Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Caputo llega a Washington para negociar con el FMI un nuevo desembolso
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No montó ningún “show”. En un partido difícil, habló lo justo y necesario, y hasta supo cambiar lo que le marcaron sus asistentes
Patricio Loustau hizo fácil un partido que podría haberse complicado más de la cuenta / Dolores Ripoll
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Ninguno de los protagonistas podrá decir absolutamente nada del árbitro. ¡Ojo! Los hinchas tampoco. Después de mucho... pero mucho tiempo, un partido muy difícil como es un clásico, tuvo un arbitraje a la altura del partido.
Por lo pronto, mil puntos mejor que Silvio Trucco en marzo en el 1-1; y que Darío Herrera en el 4-4 de diciembre del año pasado.
Nada que reprocharle a Patricio Loustau, que dirigió de manera impecable. Llevó el juego dentro de los carriles normales y no se dejó llevar por delante por las famosas “pulsaciones altas” de los jugadores que pierden la cabeza.
Ni los gritos del público local pidiendo algo, o alguna exageración de un futbolista visitante, lo sacaron de su sobriedad.
A los pocos minutos de empezado el partido no se “comió” una aparatosa caída del paraguayo Ramón Sosa en el área albirroja cuando se iba para el arco de Andujar.
Después, hay formas de dirigir un clásico. De entrada sacar amarillas para tener a todos en línea, o ir llevándolo, hablando lo justo y necesario, y advirtiendo. Pato Loustau eligió este último camino.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Boca no debió sufrir tanto para derrotar a Arsenal en el debut
LE PUEDE INTERESAR
Pudo ser para River, también para Defensa, pero fue empate
La primera tarjeta amarilla la sacó a los 38 minutos del primer tiempo a Leo Morales, que debió hacer una falta si o si, al enmendar un error de Insaurralde. La segunda, otra falta “táctica” para cortar un ataque, en este caso a los 22 minutos del complemento fue para Agustín Cardozo.
En Estudiantes, el árbitro le sacó una amarilla al Loco Díaz por protestar a 5 del final, cuando el delantero claramente entró más a pelear que a jugar.
Y en el tumultuoso final, hubo amonestaciones para Rodrigo Rey en el Lobo, y Mati Pellegrini en el Pincha.
Es verdad que tampoco hubo jugadas polémicas ni finitas. El gol anulado en el primer tiempo a Eric Ramírez, estuvo bien anulado por posición adelantada. Desde el VAR, donde estaba Darío Herrera, también lo supieron asesorar correctamente.
Pero hay más, Loustau estuvo tan firme, que supo de alguna forma, desautorizar a sus asistentes que habían cobrado otra cosa diferente a lo que el había visto, tanto al número 1, Facundo Rodríguez, como al número 2, Sebastián Raineri.
Otra cosa para resaltar del trabajo realizado por Loustau, es que nunca se dejó atropellar por ningún futbolista de los “habladores” que hay en ambos equipos. llámese Fernando Zuqui en el Pincha y Brahian Alemán en el equipo Tripero, que en el clásico anterior se sacaron chispas y literalmente le “relataron” el partido al árbitro. Esta vez no hubo nada de esto, y si bien el “diez” albiazul por momentos estuvo un tanto intenso, no fue ni la sombra de otros partidos.
En definitiva, Loustau (terminó el partido 22 segundos antes) tuvo un arbitraje de lujo en 1 y 55. Nada para reprochar esta vez al juez. Y está bien, el clásico platense lo merecía alguna vez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí