Un bolsonarista mató a un líder del partido de Lula

Edición Impresa

 

SAN PABLO

Un policía penitenciario simpatizante del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, asesinó a tiros a un militante del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva durante su fiesta de cumpleaños, en la ciudad de Foz de Iguazú, según informaron ayer fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando el agente federal irrumpió en la celebración y abrió fuego contra Marcelo Arruda, quien era guardia municipal y uno de los líderes del Partido de los Trabajadores (PT) en Foz de Iguazú.

La Policía Civil del estado de Paraná informó en un primer comunicado que el agresor había fallecido por disparos de Arruda, si bien, horas más tarde, corrigió esa información y dijo que se encontraba hospitalizado “en estado grave”.

Arruda, que fue candidato a vicealcalde en esa localidad fronteriza brasileña en las elecciones municipales de 2020, celebraba sus 50 años con una fiesta temática sobre Lula y el PT. El agresor, identificado como José da Rocha Guaranho, acudió al lugar del evento, en la sede de la Asociación Deportiva Salud Física de Itaipú, amenazó “con arma en mano” a los allí presentes y se fue. Minutos después volvió al local y entonces ocurrió el tiroteo que derivó en el deceso de Arruda.

El dirigente del PT recibió varios tiros, pero pudo reaccionar y disparar al seguidor bolsonarista. Lula lamentó lo que calificó como “crimen de odio”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE