Blancos civiles: Ucrania acusa a Rusia de ataques deliberados

Durante la intensa ofensiva áerea de Moscú en el este de la exrepública soviética, un misil impactó en un edificio residencial y mató a 15 personas. Conmoción por la muerte de una atleta

Edición Impresa

 

KIEV

Gran conmoción generó en Ucrania la confirmación de que la joven que murió en el ataque con misiles rusos ocurrido días atrás contra el complejo residencial Ingulets en el centro de Ucrania en Kryvyi Rih, ciudad natal del presidente Volodimir Zelenski, era la campeona de danza deportiva Daria Kurdel, de 21 años.

El presidente de la Universidad de la Academia de Derecho de Odessa, Sergiy Kivalov, lo anunció en Facebook. “La guerra interrumpió la vida de nuestra estudiante Daria Kurdel, su padre resultó herido y está en el hospital”, escribió Kivalov. Ese bombardeo dejó como saldo la muerte de dos mujeres, incluida Daria, y tres heridos.

En tanto, las fuerzas rusas intensificaron ayer los bombardeos en el este de Ucrania, donde al menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar, según las autoridades ucranianas.

El bombardeo se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad de 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Los servicios de rescate afirman que todavía hay varias personas bajo los escombros.

El edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, donde se sitúa la ciudad.

Periodistas que llegaron al lugar poco después del ataque vieron una parte del edificio destruida y a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko, quien el viernes afirmó que Moscú preparaba “nuevas acciones” en el este.

El ejército ruso, que reivindicó a principios de mes haber tomado el control de la región de Lugansk, busca ahora hacerse con Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás. Separatistas prorrusos controlan parte de este área desde 2014.

La atleta Daria Kurdel / Web

“OBJETIVOS CIVILES”

El Estado Mayor ucraniano informó el sábado de bombardeos rusos en el este y en Járkov (noreste), pero la única ofensiva terrestre se dio en Dolomitne, cerca de Bakhmut.

El presidente Zelenski acusó el sábado a Moscú de atacar “deliberada e intencionalmente objetivos civiles, casas, personas”.

Además, autoridades locales ucranianas acusaron al ejército ruso de incendiar campos de cultivo para arrasar las cosechas. kiev aseguró haber atacado dos “puntos de mando” y almacenes rusos en la región ucraniana de Chornobaivka (sur). Las tropas ucranianas también reivindicaron el bombardeo de una base rusa en la región ocupada de Jersón, en el sur. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE