Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MANO A MANO CON AGUSTÍN CARDOZO

“El sábado tenemos revancha”

El volante central de Gimnasia asumió el flojo partido realizado en Tucumán, ante Atlético, e instó a dar vuelta la página lo antes posible

“El sábado tenemos revancha”
12 de Julio de 2022 | 02:35
Edición impresa

Fue un vestuario con caras largas. Enojo, porque los jugadores entendieron que el equipo no se pareció a sí mismo en Tucumán. Todos saben que deben dar el 100% grupalmente para tener resultados, los muy buenos que ha logrado a lo largo de 2022. Agustín Cardozo aceptó el flojo juego, la falta de funcionamiento del equipo. “Actitud no nos faltó. Entramos dormidos”, manifestó el encargado del overol en el centro del campo tripero.

“Pitín” llamó a “olvidar rápido y pensar en el sábado” cuando el Lobo reciba a Colón en el Bosque y marcó que el gol de Augusto Lotti en el inicio del juego marcó el rumbo del mismo. “Con cualquier rival creo que ir perdiendo rápidamente te cuesta el doble. Hoy nos costó, es la realidad. Ahora hay que laborar en la semana pensando en el sábado”, agregó Cardozo, apuntando a una pronta revancha.

Atlético Tucumán lo madrugó y a Gimnasia el partido se le hizo cuesta arriba. “Entramos dormidos. Si bien los goles fueron dos errores nuestros después nos pusimos en partido. Nos faltó en la terminación de las jugadas, no tuvimos tanto peso ofensivo”, y advirtió sobre la falta de lucidez en momentos favorables del juego. “Nos faltó claridad. Creo que en el primer tiempo encontrábamos los pases filtrados pero quizá no estábamos muy precisos”. Esa falta de precisión llevó a que el equipo de Gorosito inquietase poco al arquero Lampe. De hecho, después de 16 partidos Gimnasia no pudo marcar un gol. La última vez fue en el 4 a 0 en el Monumental frente a River.

“El sábado tenemos revancha nuevamente”, dijo Cardozo quien insistió con la necesidad de ganar en la vuelta al Bosque. “El sábado de local desde el minuto cero tenemos que hacernos fuertes”, dejó en claro el futbolista cuyo pase pertenece a Tigre y al que el Lobo debería negociar a fin de año para una continuidad.

“Para nada nos faltó actitud. Solamente entramos dormidos al partido”

 

“Más que nada nos faltó claridad, cuando teníamos la pelota no podíamos conectar con los delanteros”, insistió, a la vez que atribuyó cierta imagen de equipo más lento que el rival a “las ganas y el empuje de la gente local”.

Es muy bueno el año de Agustín Cardozo, quien le ganó el lugar a Emanuel Cecchini, un puesto en el que también compiten Nery Leyes, Manuel Insaurralde y ese gran proyecto (próximo a ser una realidad) llamado Ignacio Miramón. “Pitín” está conforme con su actualidad y su función en el mediocampo. “Tengo que cumplir el rol de darle equilibrio al equipo y ayudar a la solidez defensiva para que los delanteros jueguen más tranquilos y puedan hacer su trabajo, agregó el número 30, uno de los puntales del equipo de Pipo que espera que el tropezón en Tucumán haya sido solo eso para seguir peleando en los primeros lugares de la tabla con las copas como objetivo.

“Me gusta jugar, pero cuando hay que meter hay que meter. Yo siempre aporto sacrificio, intento dar el máximo para que el equipo siga creciendo”.

Desde chico en Tigre, lo subió a primera un viejo conocido de la casa, Pedro Troglio, en su breve periodo como entrenador del conjunto de Victoria. Le costó ganarse el lugar cuando llegó, alternó con pocas titularidades pero en la pasada Copa de la Liga tuvo en lo personal un buen primer tiempo en uno de los peores partidos del equipo, el 4 a 0 frente a River. Más allá de ser suplente de Leyes en el clásico empatado con el gol de Ramirez sobre la hora, un par de fechas después Pipo le dio la titularidad justamente en Tucumán y nunca más salió.

Gorosito, que lo había dirigido en Tigre, insistió mucho con su llegada. Muchos hinchas que cuestionaban la llegada de quien no era titular en la Primera Nacional, hoy se preocupan por su continuidad. Fue otro acierto de Gorosito. “Sé que hay una opción”, manifestó Cardozo acerca del futuro. Gimnasia tiene que comprar el 50% del pase en alrededor de 1 millón de dólares para asegurarlo. Habrá que esperar a fin de año para saber si - en este fútbol argentino tan pobre económicamente - se puede negociar por menos dinero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla