Odontólogos en estado de alerta ante la restricción a las importaciones

Desde la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) advirtieron en un comunicado, la dura realidad que transita el sector debido a las restricciones impuestas a las importaciones por parte del Gobierno Nacional.

Esto se debe a que los insumos utilizados en la práctica diaria son casi en su totalidad importados en un porcentaje superior al 90%.

“Esta situación hace indispensable tomar medidas especiales  ya que de no ser así se afectaría a la salud de la población en general”, expresaron desde CORA.

Asimismo, solicitaron una convocatoria urgente por parte de las autoridades pertinentes para evitar que este problema derive en la imposibilidad de atención de los pacientes entendiendo que “la salud debe estar por encima de todo”.

Por su parte, desde la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), se mostraron del mismo modo en “estado de alerta” ante esta situación. 

“El riesgo de dejar de realizar determinadas prácticas es real. Estamos muy preocupado por este panorama, y por ello, pedimos a las autoridades que nos convoquen para tratar de encontrar juntos una solución porque lo que está en riesgo es la salud bucal de todos los bonaerenses”, afirmaron desde la entidad, que aglutina alrededor de 7 mil odontólogos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE