Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. EL DIA en Jujuy: el color la previa de Los Pumas vs. Escocia

Enviado Especial.- Rodrigo Chagaray

2 de Julio de 2022 | 13:31

A partir de las 16.05, Los Pumas se medirán con Escocia en la provincia de Jujuy en el inicio de la gira internacional, que contempla otros dos duelos con el conjunto británico. Mientras tanto, EL DIA, que viajó al Norte para acompañar al seleccionado nacional, te presenta el clima festivo que se vive en la previa en torno al estadio del Lobo jujeño, en donde las expectativas también son altas debido al esperado debut del entrenador australiano Michael Cheika. 

Los Pumas regresan a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (13-46), el 10 de agosto de 2019 en Salta. La gira es federal, ya que habrá más compromisos: una semana más tarde en el estadio Padre Martearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

Los seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 18 oportunidades con nueve triunfos para cada uno y la actual es la cuarta visita de a la Argentina de los británicos en las tres últimas décadas, con un balance de tres triunfos por equipo. 

Los Pumas, bajo las órdenes de Mario Ledesma, cerraron la temporada internacional 2021 con un saldo negativo de ocho derrotas, tres triunfos y un empate, y deberán cortar una racha adversa de cinco encuentros sin poder vencer a los británicos. 

El último enfrentamiento entre Argentina y Escocia se disputó en el 2018, en Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9. Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar a Los Pumas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla