
170 kilogramos de cocaína fueron halladas flotando en el mar / télam
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue tras un operativo por el hallazgo de una lancha “fantasma”. Su valor fue estimado en más de 211 millones de pesos
170 kilogramos de cocaína fueron halladas flotando en el mar / télam
Unos 170 kilogramos de cocaína distribuidos en panes y en cinco bolsos fueron hallados flotando en un sector de la ría de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, por lo que los investigadores trataban de determinar su origen.
Según informó la Prefectura Naval Argentina (PNA), su valor fue estimado en más de 211 millones de pesos.
El episodio ocurrió cuando integrantes del organismo realizaban un patrullaje, en el marco de un operativo vinculado al hallazgo de una embarcación a la deriva. Se trata de una lancha “fantasma” que había aparecido días atrás.
Una fuente señaló que “durante un rastrillaje llevado a cabo por la ría y a la altura de la base Naval de Puerto Belgrano personal de un guardacostas divisó objetos que se hallaban flotando en el mar”.
“Se trataba de cinco bolsos. Cuando fueron subidos a bordo se comprobó que en su interior se hallaban varios panes con cocaína”, agregó.
Intervienen el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca a cargo de la jueza Gabriela Marrón y al fiscal Santiago Ulpiano Martínez. “Se está tratando de determinar si este hallazgo está vinculado o no con la embarcación hallada sin tripulantes en la noche del martes”, informó el vocero.
Prefectura, por tierra, aire y mar, había comenzado un operativo en búsqueda del propietario de una embarcación que fue hallada a la deriva y sin sus ocupantes.
Se trata de una lancha semirrígida de 6 metros de largo por 2 de ancho denominada Ali Lafken II y cuyo propietario reside en el partido de Florencio Varela.
El alerta fue emitido por personal de la zona portuaria “el lunes a las 20.30 cuando se observó la presencia de una embarcación flotando sin sus ocupantes a bordo que debió ser remolcada hasta el puerto”, indicó la fuente de la PNA. Según se indicó, “el dueño registró un domicilio en Florencio Varela, y se mandó gente de la Prefectura Quilmes para verificar, pero hasta el momento no se ha podido dar con el propietario”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 1998-2022 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
REGISTRARSEgratisEN ELDIA.COM
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Debe iniciar sesión para continuar