Saquearon dos casas en ausencia de sus dueños

Edición Impresa

Una de las situaciones más temidas por propietarios e inquilinos de viviendas es la de volver a sus hogares tras ausentarse algunas horas y encontrarse con que les robaron todo.

Sin ir más lejos, dos familias atravesaron esa amarga experiencia en las últimas horas. Un ilícito ocurrió en un domicilio de La Plata, mientras que el otro pasó en Berisso.

Con o sin conocimiento de los delincuentes de cuánto tiempo iban a tener para “trabajar”, aprovechando que los inmuebles estaban desocupados, en ambos casos causaron algunos daños para “colarse” en esas propiedades, a las que desvalijaron para luego darse a la fuga.

DE TODO UN POCO

Uno de los escruches -como se conoce en la jerga policial a los robos en viviendas cometidos en ausencia de sus dueños- se produjo en 59 entre 16 y 17.

Este diario fue en la tarde de ayer al lugar, donde vecinos informaron que los damnificados son un matrimonio de jubilados.

La mujer que vive en esa finca, a través del portero eléctrico, se excusó de hablar con este diario y explicó el por qué: “Con mi esposo, que está durmiendo, estamos muy cansados después de la larga noche que pasamos, ya que la Policía estuvo hasta la madrugada por el robo que padecimos”.

“Yo misma hasta recién estaba acostada”, acotó con voz que denotaba una combinación entre falta de descanso suficiente y desánimo por el disgusto padecido.

Con respecto a lo que lograron sustraer de allí los escruchantes, la Policía informó que “se llevaron dinero, joyas y dos revólveres calibre 38, uno largo y otro corto”.

En dicha cuadra, un vecino aseguró a EL DIA que “los efectivos permanecieron en la casa de los jubilados entre las 10 de la noche (del jueves) y las 4 de la mañana (de ayer)”.

Asimismo, se indicó que el dueño de la casa en la que actuaron los delincuentes, de quien voceros policiales señalaron que “tiene 80 años”, denunció que los delincuentes “levantaron la reja, ingresaron y me robaron joyas, dinero y dos armas de fuego”.

Por el momento, nada se sabe acerca del paradero de los responsables de este audaz ilícito.

LA CASA SAQUEADA EN BERISSO

Por otra parte, un hombre de 30 años denunció en la tarde del jueves que “promediando las 8 de la mañana” de esa jornada, salió de su domicilio para ir a trabajar y que al regresar horas después comprobó que habían robado en su ausencia.

Este caso de inseguridad ocurrió en 158 y 11, donde, de acuerdo a lo que informó a la Policía, los delincuentes “violentaron la puerta de ingreso” a su casa y le sustrajeron “un televisor de 42 pulgadas, una impresora y una bicicleta todo terreno”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE