La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien faltan los peritajes, es la hipótesis más firme, incluso por encima de un posible escape de gas. Conmoción en el lugar
Bomberos en la escena de una tragedia espantosa en Villa Devoto / Web
Dos hombres, dos mujeres y un menor de edad murieron por la presunta inhalación de monóxido de carbono en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto.
Fuentes policiales informaron que personal de la Policía de la Ciudad y bomberos concurrieron ayer por la tarde hasta el domicilio situado en la calle Sanabria al 3700, entre Gutiérrez y Morán, por dos personas desvanecidas.
En ese contexto, los agentes hallaron en el primer piso a una pareja de 43 y 42 años y a su hijita de 4, los tres sin signos vitales. En otra habitación se encontraba un bebé, consciente y, según se informó, en buen estado de salud, por lo que pudo ser trasladado al Hospital Zubizarreta, desde donde estaba previsto su derivación al Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”.
En la terrible recorrida, hubo más horror, ya que en el segundo piso de la construcción, en otra de las habitaciones, estaba la pareja de 79 y 74 años, los dos sin señales de vida.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, conversó con la prensa y sostuvo que las víctimas habrían fallecido como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono.
“Llevaban varias horas fallecidos”, remarcó el funcionario y agregó: “El monóxido de carbono es un asesino silencioso”.
LE PUEDE INTERESAR
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Acribillan a un policía para robarle un BMW
Crescenti destacó que el bebé “está fuera de peligro”, mientras que los familiares de las víctimas fatales llegaron al lugar y tuvieron que recibir asistencia psicológica.
Uno de los bomberos resaltó que en la casa se encontraron varios artefactos y que el hecho está judicializado, por lo que peritos de la Policía Científica intentan determinarlas causas del deceso con distintos análisis.
En este contexto, los especialistas recomiendan revisar periódicamente las instalaciones de gas, debido a que es clave constatar estufas, hornallas y calefactores funcionen correctamente.
Si la llama se ve amarilla o anaranjada, o si hay manchas de hollín en los artefactos o sus salidas, se debe contactar a un gasista matriculado.
Los habitantes de domicilios deben ventilar los ambientes todos los días aunque la temperatura baje, es esencial permitir la entrada de aire fresco, por lo que se aconseja abrir puertas y ventanas al menos una vez al día ayuda a renovar el oxígeno y evitar la acumulación de gases tóxicos.
Además, dormir con la estufa prendida representa un riesgo alto en el caso de que el artefacto no tenga salida al exterior, puede liberar monóxido de carbono mientras las personas descansan y se dificulta la detección de síntomas.
Se deben reconocer los síntomas de intoxicación, como, por ejemplo, dolores de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, visión borrosa, debilidad o dolor de pecho.
En casos más graves, pueden presentarse convulsiones o pérdida del conocimiento.
Ante cualquier sospecha, es imprescindible acudir de urgencia al centro médico más cercano.
Desde Metrogas detallaron que sólo en junio hubo 15 intervenciones en casos denunciados, con 39 personas intoxicadas y dos fallecidas. En el mismo mes, pero en 2024, se registraron tres intoxicaciones y una muerte por monóxido de carbono, en el área de distribución de la empresa (Ciudad y once partidos del sur del GBA).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí