Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |PARA TODOS LOS GUSTOS

La temporada de lanas y los abrigos, a la orden del día

Crece el furor por las manualidades y los tejidos hechos en casa, en un invierno duro para el bolsillo. Opciones económicas y de primera calidad en la Ciudad

La temporada de lanas y los abrigos, a la orden del día
27 de Julio de 2022 | 01:35
Edición impresa

El invierno, el frío, la lluvia y los días grises regalan el escenario perfecto para quedarse en casa, calentitos y con esas prendas que las abuelas tejieron con tanto amor y empeño. La pandemia fue el canal ideal para aquellas personas que vieron en el encierro la oportunidad para retomar la práctica de tejer o bien, dar sus primeros pasos.

Este 2022 ya inauguró la etapa del invierno y con él, los tejidos a mano volvieron a ser los grandes protagonistas para paliar las bajas temperaturas que nos esperan. Las opciones crecen a medida que la estación más fría del año avanza.

En las redes sociales, los tutoriales para aprender la incontable cantidad de técnicas de tejido ganan terreno. Puede ser con una o dos agujas, a crochet, con distintos tipos de lanas, de técnicas y más pero lo que verdaderamente importa, al fin y al cabo, es el amor que se ponga allí.

Si bien cada nueva temporada impone su estilo, los clásicos como las polainas, los gorros y las bufandas continúan en el podio de los más buscados, ya sea para comprar o hacer. Esta opción tiene, entre tantas, una ventaja: por qué no utilizar esa materia prima de prendas que ya no se utilizan para crear nuevos diseños y objetos.

En la ciudad de La Plata, las ofertas y opciones se adaptan a la capacidad de los bolsillos. La lanera “Los Abuelos”, ubicada en 62 nº 834 entre 11 y 12 (453 0993) ofrece lana tipo mohair, de primera calidad y a un precio accesible.

En comparación con el valor de cualquier sweater de buena calidad, que no baja de los $6000, con 450 gramos de mohair a un valor de $1600 en Los Abuelos, se puede hacer un abrigo lindo, a mano y con los detalles que cada uno prefiera.

Otra de las alternativas económicas pueden ser el dralon, que con la cantidad de 450 gramos se puede tener un hermoso pulóver hecho a mano y por el valor de $1200. Para los más friolentos, la lana merino es ideal para los abrigos o, por qué no, una manta.

Los Abuelos ofrece todos los insumos para los tejidos, lanas y materia prima. Son los únicos distribuidores oficiales en la Ciudad y se los puede encontrar de lunes a viernes desde las 9 a las 19 hs y los sábados de 9 a 13.

Mantas artesanales / dos líneas agujas

Lanera Platense, ubicada en 50 nº491 entre 4 y 5, tiene alternativas para todos los gustos. Desde lanas manuales, lanas industriales, acrílicas, mohair -que es lana con pelo de cabra-, lana con pelo de llama y con variedad de precios para sus clientes.

Además se pueden conseguir algodones o chutes, el material más vendido para todo lo relacionado a las manualidades, decoración, caminos para mesas y más. Para esta temporada, lo que mayor incremento de ventas reflejó son aquellos hilados para bufandas, gorros, cuellitos y polainas.

En estos meses y con el arribo del frío en su máximo esplendor, los colores tradicionales que hacen juego con los uniformes escolares y los tonos cálidos son el boom, como los grises, camel, mostaza, maíz, azul oscuro y verde, entre otros.

Lanera Platense ofrece también todos los accesorios para los tejidos desde agujas en todas sus presentaciones y telares. Cuentan con productos exclusivos como materiales para hacer mantas nórdicas o pie de cama como vellón de color natural y teñidos.

A la hora de comprar, los clientes recibirán asesoramiento exclusivo según sus intereses y muy pronto llegarán los cursos para aprender a tejer. Se los encuentra desde hace 60 años, siendo la casa más antigua de la Ciudad, de lunes a viernes de 9 hs a 20 hs.

Para los tejedores principiantes, aquellos que buscan aprender el oficio por amor al arte o bien, como una forma de entretenimiento para despejar la mente de los problemas cotidianos, el asesoramiento que brinda Angelina, Tienda de Hilados, es lo ideal.

El emprendimiento de hilados a cargo de Angelina e Iván, ubicado en calle 33 nº 1037 entre 15 y 16 atiende de lunes a viernes de 9:30 a 13 y de 13:30 a 19 hs y los sábados de 9:30 hs a 13 hs. Se los puede contactar vía WhatsApp al 2214098794 o en las redes sociales como @angelina.tienda.de.hilados en Instagram o Angelina - Tienda de Hilados en Facebook.

Allí, sus vendedores guiarán a los clientes en cuanto a la variedad de materiales que ofrecen, los precios acordes al presupuesto y todo lo que está de moda. Sus conocimientos no se limitan a la materia prima sino que además comparten técnicas de tejido, patrones gratuitos y más.

Lo exótico llega de la mano de Dos Líneas - Agujas XXL. Este emprendimiento platense, ubicado en calle 61 nº 522 de lunes a viernes de 9 a 18 hs y de 9 a 14 hs tiene una característica muy especial: agujas extra grandes para esos tejidos que se roban la atención de quien se los cruce.

El material utilizado, a diferencia de lo que se imagina el cliente, hace que estas enormes agujas sean livianas y fáciles de manipular a la hora de tejer. Están hechas con materiales reciclados de la Ciudad y tiene infinidad de opciones para elegir. Por otra parte, el producto incluye todos los accesorios necesarios para ser trasladado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla