Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |ESCAPADAS

“Vías verdes”: el nuevo paseo de Villa Garibaldi, Ignacio Correas y Arana

“Vías verdes”: el nuevo paseo de Villa Garibaldi, Ignacio Correas y Arana
3 de Julio de 2022 | 10:00
Edición impresa

Vecinos y vecinas de Villa Garibaldi inauguraron ayer el sendero “Vías verdes”, ubicado en 30 y 659, que une las localidades de Arana, Villa Garibaldi e Ignacio Correas. “Una propuesta para involucrarse con la naturaleza, reconocer su flora y su fauna habitando con respeto y conciencia”, según explican quienes crearon la experiencia.

“Visitar estos espacios naturales no solo implica disfrute y recreación al aire libre a pocos kilómetros del casco urbano, también proporciona a la población un sentido de identidad y pertenencia fundamentales para su preservación”, agregan.

“Visitar estos espacios naturales, a pocos kilómetros del casco urbano, proporciona a la población un sentido de identidad y pertenencia fundamentales para su preservación”

 

Cabe destacar que el sendero se encuentra emplazado en zona de influencia del humedal y a pocos metros del arroyo El Pescado, declarado paisaje protegido por la ley provincial 12.247.

Entre las distintas aves que habitan el paseo, las que más se ven son: el carancho, la tacuarita azul, el cabecita negra y el verdón. El recorrido no tiene dificultad y es apto para toda la familia. Quienes lo promueven recomiendan a los visitantes llevar gorra, agua, bolsa para la basura que se genere y binoculares.

“Vías verdes” cuenta con un punto WiFi libre al inicio y un lugar de esparcimiento a mitad del recorrido para descansar y recuperar energías.

Quienes se encuentran trabajando en el proyecto proponen “acercarse al antiguo corredor ferroviario a conocer y reconocer para integrar y preservar”.

Contacto: 221 3042871.

Instagram: @viasverdeslp

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla