Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

GPS Eco: para seguir leyendo, mirando y escuchando

GPS Eco: para seguir leyendo, mirando y escuchando
3 de Julio de 2022 | 09:58
Edición impresa

 

LIBRO
"Ecología hasta en la sopa,
de Mariela Kogan, Ileana Lotersztain y Pablo Picyk

¿Qué pasa cuando una especie se extingue? ¿Por qué es importante cuidar el agua? La ecología es parte de tu vida. Una novela que invita a acompañar a sus protagonistas, Mariela, Sofía y Violeta, en su descubrimiento de una vida ecológica para descubrir y lo sencillo que es llevarlo a cabo en el día a día, además de conocer todos los detalles de esta disciplina. ¿Qué es ser un consumidor responsable? ¿Qué es el efecto invernadero? ¿Quiénes se ocupan de cuidar el planeta? ¡Ahora podrás resolver todas tus dudas!

 

UN PODCAST
"Sintonía verde"

Cuando hablamos de Ambiente podemos abordar grandes temas, asuntos inadvertidos y pequeños detalles. La crisis climática, la construcción indiscriminada y el desperdicio de alimentos, son solo algunas de las causas que ponen hoy en peligro al conjunto del planeta. Pero existen ejemplos, buenas iniciativas, que contribuyen a buscar soluciones para revertir esta realidad. Sobre buenas y malas prácticas ambientales trata “Sintonía Verde”. Se trata de un podcast de la agencia Télam con la participación de Lorena Vázquez en la coordinación general, Fabiana García en la producción, Mariana Cotto en conducción y Juan Coria en edición de sonido. En Spotify.

 

UN DOCUMENTAL
"Planet Earth"

Un filme extraordinario sobre el medio ambiente producido por la BBC, que nos propone un fascinante viaje de norte a sur de la tierra. Entre otras cosas, nos muestra cómo tres especies en peligro de extinción luchan por sobrevivir. Lejos de sacudir conciencias, este fascinante documental pretende hacer más cercana la naturaleza que nos rodea y también la que está más inaccesible.

El objetivo es presentar al espectador la belleza incontestable del planeta en el que vivimos mostrando algunos de los paisajes más asombrosos que hay en ella. Desde cadenas montañosas hasta los saltos de agua más grandes o los desiertos más áridos. Los animales tienen un papel protagonista en este documental que narra la historia de la naturaleza, que se repite miles de veces al día, los 365 días del año.

Este documental sobre el medio ambiente complementa la serie de TV Planeta Tierra producida por la BBC y dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield.

Se grabó durante 5 años, en 26 países y 200 lugares diferentes por 40 especialistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla