Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Efecto Guzmán: se disparó el "cripto dólar" y anticipan lunes caliente

Efecto Guzmán: se disparó  el "cripto dólar" y anticipan lunes caliente
3 de Julio de 2022 | 15:42

Sin actividad en los mercados oficiales, las plataformas de criptomonedas mostraron el primer impacto de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, y el denominado "cripto dólar" llegó a cotizar a 270 pesos.

Los sitios digitales sirvieron de "termómetro" en medio de la volatilidad que la divisa estadounidense mantuvo en la última semana, donde el blue cerró el viernes a 239 pesos. La salida de Guzmán genera expectativas por el efecto que pueda generar en los mercados, que el lunes operarán en Argentina sin referencia en Wall Street por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Después de conocerse la renuncia, en menos de tres horas el "cripto dólar" aumentó hasta 30 pesos en algunas plataformas.

En el exchange Binance el DAI operaba en 270 pesos; en Lemon, el precio pasó de 243, para la compra, a 253 pesos; y en Buenbit el DAI se conseguía a más de 259 pesos.

Cómo comprar dólar cripto

El primer paso para comprar cripto dólares es contar con una billetera virtual cripto, la cual se puede adquirir fácilmente con una cuenta en alguno de los exchanges que operan en Argentina. Algunos ejemplos de los más populares son Lemon Cash, Bitso, Buenbit o Binance.

Una vez creada la cuenta, solamente se debe seleccionar la forma para comprar las criptomonedas. Para esto existen dos opciones: Peer-2-Peer (P2P) y Empresa a Cliente (B2C).

En el formato P2P se compra directamente a otro usuario de la plataforma y el precio se establece por consenso entre ambos (por lo que puede ser más bajo que el promedio, pero también es más arriesgado). Está actualmente disponible en Binance y otras plataformas similares.

El formato B2C se compra directamente al exchange a un precio fijo. Cómo principal ventaja está la posibilidad de pagar con cualquier medio (tarjetas, transferencia e incluso Mercado Pago) y la seguridad de que las criptomonedas serán depositadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla