Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Las condiciones que habría puesto Martín Redrado para sumarse al Gobierno

El expresidente del Banco Central dijo que es necesario un acuerdo con la oposición en el Congreso

Las condiciones que habría puesto Martín Redrado para sumarse al Gobierno
3 de Julio de 2022 | 18:36

Martín Redrado fue uno de los primeros nombres que empezaron a sonar para reemplazar a Martín Guzmán, junto con Emmanuel Alvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa, entre otros.

El extitular del Banco Central habría visto con buenos ojos la propuesta, aunque en ese sentido, habría también puesto algunas condiciones para hacerse cargo del ministerio más caliente de un país que no encuentra el rumbo económico y que es hostigado por una inflación galopante que se acrecenta día a día.

Dentro de las "condiciones" que puso Martín Redrado se encuentran: tener el control del déficit fiscal; lograr un acuerdo reforzado con el Fondo Monetario Internacional que incluirían metas mucho más duras que las actuales alcanzadas por Martín Guzmán, y un control total del equipo económico.

El economista hizo saber que antes de nombrar a un ministro se necesitan leyes en acuerdo con la oposición. "Sin leyes fiscales y monetarias que tengan apoyo del Congreso no tiene sentido nombrar a nadie", dijeron cerca de Redrado.

"Sin eso no se puede hablar de nada", cree el excandidato a diputado por el Frente Renovador. Pero admite que no ve que el Gobierno vaya en esta dirección.

Redrado lideró el Central durante los primeros meses del primer gobierno de Cristina, con quien tuvo un fuerte cruce a raíz del uso de las reservas para pagar la deuda. El economista estuvo "atrincherado" en la entidad monetaria, sin querer renunciar y llevó la pelea a la Justicia.

Además, adelantó que debe haber un acuerdo parlamentario con la oposición para lograr reformas económicas, tanto monetarias como fiscales. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla