Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Feriado clave en Estados Unidos e incertidumbre por la reacción de los mercados

Este 4 de julio Wall Street no operará el lunes, lo que podría traer un respiro a la situación

Feriado clave en Estados Unidos e incertidumbre por la reacción de los mercados
3 de Julio de 2022 | 15:59

El presidente Alberto Fernández reunió a su equipo más cercano para analizar las opciones de reemplazo del exministro de Economía Martín Guzmán y la primera línea de esa cartera. 

Si bien las primeras señales, que se sabe no son positivas, llegaron un tipo de cotización marginal del dólar que no tiene horarios bancarios, el dólar cripto, el horario límite que el mercado pone para conocer al nuevo ministro es las 10 de mañana. Es la hora en el que abre el mercado y si la crisis no tiene una señal positiva puede venir un fuerte impacto para las cotizaciones argentinas y las cotizaciones de la divisa norteamericana.

En medio de este complejo escenario, en el que el dólar blue viene de su mayor escalada semanal en el año, el 4 de julio es feriado en Estados Unidos, por lo que no habrá referencias externas para los movimientos cambiarios.

El feriado del lunes en Estados Unidos, donde se celebra el Día de la Independencia, podría ser beneficioso para el Gobierno y darle una jornada extra para reencauzar el rumbo económico y generar tranquilidad. Como la Bolsa de Nueva York estará cerrada, los dólares financieros tendrán menos movimiento.

Sin embargo, como se sabe cuánto antes se conozca la resolución del nombre y las primeras puntadas del plan económico más fácil será sortear una señal negativa hacia las cotizaciones. La salida del ahora exministro dejó mensajes claros que configuran el modelo de su sucesor. Desde ayer hay al menos cinco nombres en danza y desde el gobierno no descartaban un tapado.

Feriado 4 de julio en Estados Unidos

Cada 4 de julio, Estados Unidos celebra su independencia de la corona británica, declarada ese día de 1776 a través de un documento firmado por el Congreso Continental en la ciudad de Filadelfia.

Se trata de un día festivo federal, que implica un día libre para quienes trabajan en el sector público y privado estadounidense, al igual que para los estudiantes. Se realizan desfiles y, aprovechando el clima veraniego, millones de personas se reúnen en parques y lugares públicos para disfrutar de la jornada y contemplar los fuegos artificiales.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla