
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras la renuncia del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, el dirigente social, Luis D’Elia, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y señaló que vive el momento con “incertidumbre”.
En este sentido, sostuvo que la carta publicada en la que anunció su renuncia “la tuvo escrito con anterioridad” y “calculó que Cristina iba a montar un show para seguir horadando su política”.
Asimismo, se refirió al discurso de la vicepresidenta en Ensenada, y comentó que “está tratando de mandarle señales al poder real, de horadarlo a Alberto; creo que quiere ser presidente de la República y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste y quizá de esta manera tenga un guiño para su situación judicial que por estas horas le preocupa mucho”.
Ante esta situación, mencionó que "habló de cosas que tienen que ver en materia económica con la ortodoxia neoliberal. Jamás escuchamos a Cristina en esa línea”, en diálogo con AM 990 y estimó que hay un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio: “En definitiva Melconian es el Juntos por el Cambio, aunque no lo sea desde el punto de vista partidario. Hablo de ideología y de esta nueva Cristina que manda señales al poder”.
LEA TAMBIÉN
El Presidente rearma el Gabinete en Olivos con Massa: se demora la negociación y el aval de Cristina
“Cristina y (el ex presidente Mauricio) Macri coinciden que se tiene que ir Alberto y ella se haría cargo de una política económica de ajuste. ¿Qué tiene que hablar (Cristina) 3 horas con Melconian?”, agregó. Por otra parte, aconsejó a Alebrto Fernández a hacer cambios sobre La Cámpora: “Está disconforme ¿por qué no deja YPF, ANSES y PAMI; y se van y se llevan a los miles de compañeros que pusieron? Ahora, si se van a quedar, no hay que sabotear más la política económica, porque estamos construyendo una derrota y le abre el camino a lo peor de la derecha".
Por último, indicó quién debe ser el reemplazante de Guzmán: "Esta línea de (el mentor de Guzmán y premio nobel de economía Joseph) Stiglitz no era una línea mala. Ordenó la pandemia amarilla, íbamos a tener en agosto 3 puntos de inflación mensual con paritarias al 60%, con un año de crecimiento importante. Es una pena que la conducta política de Cristina haya forzado esta situación”, argumentó.
“Algunos me dicen ‘te fuiste al albertismo’, y no, al revés, la que se fue del kirchnerismo fue Cristina”, fustigó y luego volvió a mencionar el haberse juntado “con los neoliberales, con la Embajada americana, con el Comando Sur, bancar las represiones de Berni. Eso no tiene nada que ver con el bagaje histórico del kirchnerismo”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí