Tras su renuncia, Martín Guzmán se juntó con sus colaboradores para organizar su salida

Casi 24 horas después de presentar su renuncia por Twitter,  Martín Guzmán se reunió de urgencia en el Ministerio de Economía con su equipo más íntimo mientras en la Residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa definen los cambios en el gabinete.

El ahora ex jefe del Palacio de Hacienda juntó en la sede del Ministerio de Economía a sus colaboradores más cercanos para preparar la transición con el próximo ministro. Las reuniones incluyeron a funcionarios del Club de París, organismo con el cual se buscaba reestructurar la deuda pendiente desde inicios de la gestión actual.

Desde Casa de Gobierno por el momento no hubo indicios del nombre de quién sería el nuevo titular del Ministerio de Economía. En lo que respecta a los distintos secretarios del área económica, a través de sus respectivas cuentas en Twitter anunciaron su renuncia el secretario de Política Económica, Roberto Arias y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Rodrigo Ruete.

Ayer, en la carta de renuncia, Guzmán recordó que la primera vez que habló como ministro de Economía contó que el objetivo era “tranquilizar la economía”. “Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica. Una economía tranquila es aquella en donde las grandes mayorías enfrentan condiciones para su pleno desarrollo humano”, subrayó.

Club de París

Guzmán tenía previsto viajar a Francia esta semana por la negociación de la deuda con el Club de París, que esperaba cerrar este mes, aunque acordó un puente de tiempo para el pago de vencimientos hasta 2024. Pero el ex ministro aspiraba a generar mejores condiciones de acceso a financiamiento para empresas e inversiones, en particular para el sector energético. 
 

Martín Guzmán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE