Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL RUSO Y LOS CAMBIOS PENSANDO EN EL JUEVES

Mauro Méndez sumó sus primeros minutos en el León

El DT del Pincha lo mandó a la cancha para el arranque del complemento. Hizo dupla con Díaz y mostró algunas cosas interesantes

Mauro Méndez sumó sus primeros minutos en el León

Mauro Méndez sumó sus primeros minutos en el Pincha / D. Ripoll

31 de Julio de 2022 | 05:36
Edición impresa

Mauro Méndez tuvo su estreno oficial como nuevo jugador de Estudiantes en el cruce de ayer con Banfield, el cual terminó en empate 0 a 0, dejando un punto más para un Pincha que buscaba y necesita de tres.

Y si bien no fue el mejor partido de los dirigidos técnicamente por Ricardo Zielinski, el uruguayo se las arregló para colaborar en la faceta ofensiva, en la que hizo dupla con Leandro Díaz durante los 45 minutos que le dio el cuerpo técnico tras haber llegado días atrás proveniente de Montevideo Wanderers.

El nacido en Salto no tuvo su mejor presentación, pero se lo notó muy activo y voluntarioso al momento de ir a buscar la pelota y pivotear para asociarse con Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola, quienes también ingresaron en el complemento ante el Taladro.

Sin profundidad ni claridad, sus compañeros lo pudieron encontrar poco y no tuvo ninguna chance clara como para intentar batir a Facundo Cambeses, el joven arquero de la visita.

CAMBIOS PENSANDO EN PARANAENSE

A partir de las modificaciones, varias de las cuales estuvieron también pensadas en lo que sucederá el jueves en suelo brasileño, el Pincha volvió al 4-4-2 clásico, ya sin Luciano Lollo dentro del once.

Lo cierto es que pese al cambio en el dibujo táctico y en los intérpretes, los de Zielinski nunca pudieron encontrar camino claros ante una defensa de Banfield que se cerró en todo momento y que obligó al León a abusar de los centros, ya con dos referencias de área.

Pese a esto, lo más cerca que estuvo el León de la apertura del marcador ayer en el Jorge Luis Hirschi fue con remates de lejos. Dos de Fernando Zuqui, uno de los cuales sacó de manera increíble Emanuel Coronel en la línea con Cambeses ya vencido, y otro del ya mencionado zurdo ex River, quien entró bien y exigió al arquero rival con un disparo con su pierna más hábil.

Por lo pronto, ni con centros al área ni con esos remates Estudiantes logró obtener lo que necesitaba en la previa a abrir la serie con los brasileños: el triunfo.

Ahora será cuestión de que el cuerpo técnico analice lo hecho ayer frente a los de Claudio vivas en los pocos días que tiene antes del cruce del jueves con Athletico Paranaense.

Zielinski y Estudiantes empezaron de una manera y terminaron de otra. Buscaron no sufrir atrás y proyectar tanto a Leonardo Godoy como Emmanuel Mas en los laterales para alimentar a Díaz y a Piatti, algo que no pudieron hacer tal cual lo planificado. Luego fue el momento del 4-4-2 más clásico, el cual tampoco surtió el efecto buscado. Ya no hay margen y se vienen los Cuartos de la Copa Libertadores, decisivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla