Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANOCHE SE INSTALÓ EN ZONA DE COPA LIBERTADORES

Pelear para volver al plano internacional, el gran desafío

Gimnasia, definitivamente, ya se metió de lleno en la lucha por ingresar a una de las copas, el objetivo que persigue Pipo y compañía

Pelear para volver al plano internacional, el gran desafío

Archivo

31 de Julio de 2022 | 05:42
Edición impresa

Gimnasia vive un momento especial en esta Liga Profesional. Con resultados que acompañan y que le permiten pelear los primeros puestos del campeonato.

Pero el objetivo principal que el plantel y cuerpo técnico de trazaron apunta a que el club vuelva a participar en el plano internacional, algo que se le viene postergando en los últimos años.

Todo esto se fue construyendo a partir de la llegada de Néstor Gorosito, ya que hasta ese momento, el objetivo mayor del equipo era sumar todos los puntos necesarios para engrosar el promedio y no sufrir con el fantasma del descenso.

Desde el primer día que se hizo cargo del plantel, Pipo logró imponerle a los jugadores un cambio de mentalidad. Como dicen los pibes, le cambió el “chips”. Es decir, buscó que la pelea sea en la tabla de arriba y no la que muchos quieren esquivar. Al principio costó, porque el equipo no conseguía regularidad, hasta que el entrenador le encontró la vuelta. Y los resultados comenzaron a venir solos.

En la tabla acumulada, el Lobo ya está tercero y en zona de Copa Libertadores

 

Hoy por hoy, Gimnasia está compenetrado en pelear los primeros puestos del torneo, sin importar el rival que esté enfrente. Y como dijo Rodrigo Rey en una nota que se publicó en este diario, “el objetivo es que el club vuelva al plano internacional”.

Y así es... El Lobo, en silencio y sin hacer demasiado ruido, se metió en la conversación. La victoria de anoche sobre Huracán por la mínima diferencia, le posibilitó trepar a la segunda colocación en la tabla de posiciones, detrás del sorprendente Atlético Tucumán, el puntero.

Pero lo que más le importa al hincha mens sana es la tabla acumulada, es decir, la que otorga las plazas para la Copa Libertadores o bien para la Copa Sudamericana.

Tras el triunfo en Parque de los Patricios, Gimnasia se acomodó segundo en la tabla general (junto a Argentinos Juniors, que ayer perdió con San Lorenzo), tres puntos por debajo de Racing, que comanda las posiciones. Es decir que hoy por hoy, el equipo mens sana se metió en zona de Copa Libertadores.

Pero tampoco descuida la Copa Argentina, otro de los caminos que lo puede conducir al torneo continental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla