

Archivo
Asentamiento ilegal en Gonnet genera miedo y preocupación en la zona
El campo bonaerense: pérdidas irreversibles y millones de hectáreas afectadas por el agua
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
VIDEO. Eduardo Domínguez: “Tenemos que ser más fuertes que lo habitual”
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Sorpresa y susto por una “bola de fuego” que atravesó cielo bonaerense
Sequías y calor, una vez más, están poniendo en riesgo a los bosques del Sur
Necesitan US$ 6.500 millones para evitar cortes de luz en el verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia, definitivamente, ya se metió de lleno en la lucha por ingresar a una de las copas, el objetivo que persigue Pipo y compañía
Archivo
Gimnasia vive un momento especial en esta Liga Profesional. Con resultados que acompañan y que le permiten pelear los primeros puestos del campeonato.
Pero el objetivo principal que el plantel y cuerpo técnico de trazaron apunta a que el club vuelva a participar en el plano internacional, algo que se le viene postergando en los últimos años.
Todo esto se fue construyendo a partir de la llegada de Néstor Gorosito, ya que hasta ese momento, el objetivo mayor del equipo era sumar todos los puntos necesarios para engrosar el promedio y no sufrir con el fantasma del descenso.
Desde el primer día que se hizo cargo del plantel, Pipo logró imponerle a los jugadores un cambio de mentalidad. Como dicen los pibes, le cambió el “chips”. Es decir, buscó que la pelea sea en la tabla de arriba y no la que muchos quieren esquivar. Al principio costó, porque el equipo no conseguía regularidad, hasta que el entrenador le encontró la vuelta. Y los resultados comenzaron a venir solos.
En la tabla acumulada, el Lobo ya está tercero y en zona de Copa Libertadores
Hoy por hoy, Gimnasia está compenetrado en pelear los primeros puestos del torneo, sin importar el rival que esté enfrente. Y como dijo Rodrigo Rey en una nota que se publicó en este diario, “el objetivo es que el club vuelva al plano internacional”.
Y así es... El Lobo, en silencio y sin hacer demasiado ruido, se metió en la conversación. La victoria de anoche sobre Huracán por la mínima diferencia, le posibilitó trepar a la segunda colocación en la tabla de posiciones, detrás del sorprendente Atlético Tucumán, el puntero.
Pero lo que más le importa al hincha mens sana es la tabla acumulada, es decir, la que otorga las plazas para la Copa Libertadores o bien para la Copa Sudamericana.
Tras el triunfo en Parque de los Patricios, Gimnasia se acomodó segundo en la tabla general (junto a Argentinos Juniors, que ayer perdió con San Lorenzo), tres puntos por debajo de Racing, que comanda las posiciones. Es decir que hoy por hoy, el equipo mens sana se metió en zona de Copa Libertadores.
Pero tampoco descuida la Copa Argentina, otro de los caminos que lo puede conducir al torneo continental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí