Tras un encuentro con presidente del Banco Central, Batakis se reunió con Guzmán

Se da en medio de la disparada del dólar blue y con el oficial también en alza

La designada ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y con Martín Guzmán en medio de una jornada cambiaria que lo tiene al dólar oficial subiendo casi un peso y al blue volando al punto de tocar los $280 para luego reposicionarse en $270.

En este contexto, Batakis, quien asumirá formalmente esta tarde, mantuvo lo que fue una primera reunión con Pesce después de haber estado con el presidente Alberto Fernández durante más de cuatro horas. Pero la sorpresa fue que del encuentro también participó su antecesor, quien el sábado decidió dar un paso al costado para sorpresa de muchos.

La reunión entre Batakis y Guzmán no deja de llamar la atención, a tal punto que se conoció de ese encuentro después del que participaba Pesce a pesar de haber comenzado antes.

Concluida la misma, desde el Banco Central difundieron un comunicado de prensa en que se indicaba que "la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, se reunieron este lunes con el objetivo de articular agendas de trabajo.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales. Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro".

El texto agrega que "los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía. La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones".

Atento a lo que se presumía iba a ser una jornada complicada tras la renuncia de Guzmán y la demora en definir a quién lo sucedería, Pesce se comunicó con los bancos a fin de transmitir cierta tranquilidad.

Y repitió la estrategia esta mañana bien temprano, en especial para también llevar calma a los bonos en pesos, después de varias semanas de tensión.

Pero en lo que respecta al dólar blue no parece haber tenido demasiado resultado ya que a pocos minutos de comenzar a operar pegó un salto de $41 que lo llevó a tocar los $280, marcan un nuevo récord para la cotización informal.

Batakis reunida con Guzmán y Pesce
Banco Central
Dólar blue

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE