Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Dólar volátil: el Banco Central tuvo que vender casi u$s 100 millones de reservas

Dólar volátil: el Banco Central tuvo que vender casi u$s 100 millones de reservas
4 de Julio de 2022 | 17:28

El banco central de Argentina (BCRA) vendió el lunes unos 100 millones de dólares en su intervención para regular la liquidez del mercado y frenar la depreciación de la moneda local, luego de que la economista heterodoxa Silvina Batakis fue nombrada ministra de Economía por la abrupta salida de Martín Guzmán.

La demanda de divisas por parte de inversores privados obedece a dolarizaciones de carteras ante las dudas sobre el futuro de la economía doméstica en medio de una fuerte escalada inflacionaria, coincidieron operadores.

"La fuerte demanda de dólar solidario exigió la asistencia del banco central en el mercado", dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El 'dólar solidario' es la cotización cambiara a la que pueden acceder los tomadores minoristas con un tope de 200 dólares mensuales.

El BCRA acumuló durante la semana pasada compras por unos 1.300 millones de dólares como respuesta a una restricción a la importaciones recientemente impuesta por la entidad monetaria.

En un contexto turbulento de negocios por los cambios en la conducción del Palacio de Hacienda, el peso mayorista cerró este lunes con baja del 0,39%, a 125,97 por dólar, y se desplomó un 8,08%, a 260 unidades en la ronda informal o 'blue'.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla