Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pobre actuación de Estudiantes y tercera derrota consecutiva en el torneo local: fue 2 a 1 ante Arsenal

El Pincha no encontró los caminos y mostrando una floja presentación, se fue con las manos vacías de Sarandí. El gol en el empate parcial lo había marcado Franco Zapiola

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

4 de Julio de 2022 | 19:06

Jugando flojo, sin poder de fuego en ataque y cometiendo evidentes fallas en la última línea, Estudiantes perdió con justicia ante la enjundia y el sano criterio de un modesto equipo de Arsenal de Sarandí por 2 a 1. El primer triunfo en el torneo del conjunto dirigido por Leonardo Madelón se construyó con un gran despliegue de los jugadores del local y una pálida labor de quien se terminó encontrando con su tercera caída consecutiva en la Liga Profesional.

El Pincha, que jugó con mayoría de titulares en una semana que definirá su futuro en la Copa Libertadores, cometió errores defensivos y lejos de mostrar buen nivel, se fue con las manos vacías de Sarandí.

Arsenal sorprendió a Estudiantes en el amanecer del partido instalando un tablero de acciones diferente a la idea de ir trabajando la estrategia con el correr de los minutos. Apenas a los 4 minutos un centro que llegó desde la derecha al corazón del área albirroja, fue aprovechado por Cristian Colmán que con un sutil cabezazo, y un mal cálculo de Mariano Andújar que dejó descubierto su palo, el Arse puso el 1 a 0 parcial.

Los de Zielinski reaccionaron procurando instalarse en campo rival y de hecho lo hizo, pero sin lastimar al equipo de Leonardo Madelón.

Arsenal siguió sintiéndose confiado y seguro para aprovechar los espacios. Con los pases a distancia cruzados complicó mucho y así, sobre el minuto 23, casi convierte el segundo gol con una fórmula simple: Mauro Pittón, por la derecha, elevó el centro, la bajó Colmán y, sin pararla, Sebastián Lomónaco pateó fuerte y el balón rebotó en el travesaño. Andújar había quedado fuera de acción un poco adelantado y sólo atinó a observar como la buena suerte ayudó para que el dueño de casa no sacara una diferencia mayor.

Franco Zapiola, ubicado como extremo por la banda izquierda, fue el más lúcido de Estudiantes en base a su destacada técnica, De todos modos, le costó mucho al León del Ruso generar situaciones de peligro concreto.

En defensa, el Pincha tuvo dificultades apreciables y en especial por el callejón de la izquierda. Allí, Noguera, con grandes espacios por cubrir, otorgó ventajas. A los 36 minutos, una vez más Sebastián Lomónaco inquietó encarando de afuera hacia adentro y sacando un remate que despejó Andújar volando sobre la izquierda.

A los 39 minutos, el mejor de Estudiantes, Franco Zapiola armó una jugada fantástica sobre el vértice del área y terminó sacando un disparo seco de derecha que se clavó cerca del palo izquierdo de Alejandro Medina. Golazo del Pincha que significó alivio puro luego de un comienzo preocupante.

Tras el descanso, Estudiantes siguió cometiendo errores en defensa y Noguera quedó nuevamente expuesto. Luego de perder pelota y posición en el borde su área, Andújar salvó dos veces en la misma jugada la segura caída del arco Pincha. Así como no ofreció la mejor respuesta en el primer gol del partido, se repuso en esas intervenciones.

Tomando mal las marcas, el Pincha se complicó ante la mayoría de los ataques del modesto equipo de Sarandí.

Zielinski cuidó a Franco Zapiola para el partido del jueves por La Libertadores y por eso decidió cambiarlo por Benjamín Rollheiser a los diez minutos del complemento. Sacó al mejor por temor a que un golpe lo dejara afuera de la gran cita copera.

El tema crucial fue que Estudiantes siguió marcando mal en el fondo. A los 12 minutos, tras un tiro de esquina, Leonel Picco se elevó, ganó cómodo y de cabeza ubicó la pelota cerca del palo derecho de Andújar. Arsenal estaba otra vez arriba en el resultado y era justo.

Piatti y Boselli por Castro y Heredia fue el manotazo que pegó el Ruso intentando cambiar el rumbo torcido en una floja producción.

Arsenal corriendo mucho y marcando con decisión en cada sector del campo fue neutralizando el tímido repunte albirrojo a partir de confiar en la prolija distribución del juego de Rollheiser.

Aún con Boselli y el Loco Díaz en cancha, Estudiantes fue incapaz de construir situaciones de peligro. El entusiasmo de los ingresantes se fue diluyendo con el correr de los minutos. Estudiantes nunca pudo empardar la energía de los jugadores locales y terminó perdiendo con justicia.

VIDEO. El post desde Sarandí

SINTESIS

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Mauro Pitton y Lucas Brochero; Sebastián Lomóncao y Cristian Colman. DT: Leonardo Madelón.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leonardo Heredia y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 3 minutos Colman (A) y 39 minutos Zapiola (E).

Gol en el segundo tiempo: 13 minutos Picco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11 minutos Benjamín Rollheiser por Zapiola (E) y Jorge Rodríguez por Morel (E), 18 minutos Julián Navas por Miloc (A), Mauro Boselli por Heredia (E) y Pablo Piatti por Castro (E), 28 minutos Facundo Kruspzky por Brochero (A), 35 minutos Hernán Toledo por Zuqui (E), 37 minutos Francisco Apaolaza por Colman (A) y Braian Rivero por Picco (A).

Amonestados: Picco, Medina y Damián Pérez (A). Lollo y Morel (E).

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Germán Delfino

Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

(Foto: Télam)

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla