Paritarias: la Provincia propuso un aumento de sueldos del 3% y los gremios lo rechazaron
Paritarias: la Provincia propuso un aumento de sueldos del 3% y los gremios lo rechazaron
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
VIDEO. Conferencia clásica: Nacho Fernández y Santiago Núñez hablaron en la previa del partido
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Reforma Penal Juvenil: Diputados debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Alerta en La Plata por un hombre en una camioneta gris que ofrece "caramelos" a nenes
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
La Justicia pide decomisar bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez, incluido San José 1111
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conoció otro cambio en el Gobierno en medio de la grave crisis que atraviesa el país. Renunció Guillermo Hang, el economista recibido en la UNLP que fue elegido por Martín Guzmán para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno tras la renuncia de Roberto Feletti.
Lo cierto es que Hang deja su cargo a 44 días de haber asumido, aunque era cantado su alejamiento ya que para ese puesto la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, tal como anunció EL DIA (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-7-6-12-37-0-batakis-arma-su-equipo-con-varios-nombres-vinculados-a-la-plata-quienes-suenan-para-economia--politica-y-economia), ya tiene candidato. Se tata del platense Martin Pollera, quien será el encargado de monitorear el programa de Precios Cuidados.
Hang trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer mañana.
La renuncia de Hang todavía no se oficializó, lo cual tiene su lógica. El funcionario venía negociando con empresas de consumo masivo la lista de Precios Cuidados para el próximo trimestre y que entrará en vigencia el viernes de esta semana. Fuentes oficiales y privadas coinciden en que Hang pactó aumentos promedio del 3% mensual (con ajustes de entre 2 y 5% según el artículo y la marca) con los principales proveedores del sector.
"Con la mayoría ya se cerró y la nueva canasta se oficializaría el jueves por la tarde o el viernes a primera hora", dicen. La pulseada tiene dos aristas principales: precios y cantidad. Algunas compañías reclaman subas mayores para compensar la aceleración inflacionaria de los últimos meses. Al parecer Hang cedió en algunos casos puntuales, pero "los aumentos en promedio son similares al trimestre anterior", reconocen las alimenticias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí