Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Otro cambio en el Gobierno: renunció Hang a Comercio y lo reemplaza un platense

Otro cambio en el Gobierno: renunció Hang a Comercio y lo reemplaza un platense
6 de Julio de 2022 | 14:08

Se conoció otro cambio en el Gobierno en medio de la grave crisis que atraviesa el país. Renunció Guillermo Hang, el economista recibido en la UNLP que fue elegido por Martín Guzmán para hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno tras la renuncia de Roberto Feletti.

Lo cierto es que Hang deja su cargo a 44 días de haber asumido, aunque era cantado su alejamiento ya que para ese puesto la flamante ministra de Economía Silvina Batakis, tal como anunció EL DIA (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-7-6-12-37-0-batakis-arma-su-equipo-con-varios-nombres-vinculados-a-la-plata-quienes-suenan-para-economia--politica-y-economia), ya tiene candidato. Se tata del platense Martin Pollera, quien será el encargado de monitorear el programa de Precios Cuidados.

Hang trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se dé a conocer mañana.
 

La renuncia de Hang todavía no se oficializó, lo cual tiene su lógica. El funcionario venía negociando con empresas de consumo masivo la lista de Precios Cuidados para el próximo trimestre y que entrará en vigencia el viernes de esta semana. Fuentes oficiales y privadas coinciden en que Hang pactó aumentos promedio del 3% mensual (con ajustes de entre 2 y 5% según el artículo y la marca) con los principales proveedores del sector.

"Con la mayoría ya se cerró y la nueva canasta se oficializaría el jueves por la tarde o el viernes a primera hora", dicen. La pulseada tiene dos aristas principales: precios y cantidad. Algunas compañías reclaman subas mayores para compensar la aceleración inflacionaria de los últimos meses. Al parecer Hang cedió en algunos casos puntuales, pero "los aumentos en promedio son similares al trimestre anterior", reconocen las alimenticias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla