Trece balazos, tres motos y una presunta estafa detrás del inexplicable crimen de la nena en El Dique

Un sector de El Dique no logra salir de la conmoción por la muerte de una nena de 2 años tras una feroz balacera, que escondería una trama oscura y que es investigada por la Justicia. Tal como informó EL DIA de forma exclusiva esta mañana (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-7-6-6-54-0-horror-matan-a-una-nenita-de-5-anos-en-ensenada-que-quedo-en-medio-de-una-balacera-policiales), la menor quedó en medio de un tiroteo y recibió un balazo mortal tras una fuerte discusión entre dos grupos de personas.

La terrible secuencia empezó ayer antes de las 23 en 50 y 123 de Ensenada, casi al límite con La Plata, y terminó de la peor manera. Según los testimonios recabados por este diario de fuentes policiales, primero fueron gritos por la disputa de una vivienda que se habría vendido en 2 millones de pesos días atrás y que el supuesto vendedor habría intentado recuperar por causas que se desconocen. Minutos después habría vuelto al lugar acompañado por varias personas a bordo de al menos tres motos (una de ellas de tipo enduro color rojo y negro) para intentar echar de la casa a los presuntos nuevos dueños, que se habían mudado hacía menos de una semana.

Fue allí que continuaron las discusiones y finalizaron a los balazos. Fueron al menos 13 detonaciones las que se escucharon en el barrio, y en el frente de la vivienda quedaron algunas de esas marcas. Aunque la peor parte se la llevó una nena de apenas 2 años que ante los fuertes ruidos salió al hall de entrada de la vivienda y una bala impactó en la zona de su rostro, a la altura de ojo. Si bien fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada, los médicos no pudieron salvarle la vida ya que la herida fue mortal.

Una fuente calificada asegura que los agresores serían vecinos de El Palihue y se dedicarían a la venta de lotes y casas. Y que además detrás de esas negociaciones estaría un conocido abogado de La Plata, del cual no trascendió el nombre. Lo que sí se supo es que hay un detenido, de 57 años y que sería "gestor", según el parte policial al que accedió EL DIA, que habría sido retenido y agredido por las víctimas.

Es por ello que en un primer momento fue trasladado a un hospital para realizarle curaciones por los golpes recibidos y más tarde a la dependencia policial. En tanto, fuentes policiales confirmaron que el acusado cuenta con un prontuario por "delitos de estafas y amenazas calificadas". Mientras que la familia atacada, en medio del dolor por la muerte de su hija, se retiró del lugar y se puso a resguardo por temor a ser atacada nuevamente.

En el lugar de los trágicos episodios trabajaron los peritos en busca de pistas, quienes secuestraron 13 vainas servidas calibre 9mm, mientras que la secretaria del fiscal Julieta Simoncelli ordenó realizar las diligencias pertinentes en este caso. En tanto, se abrió una causa en la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Juan Menucci, caratulada como "homicidio agravado". Además, el cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue para que se le practique la autopsia.

 

crimen de una nena en ensenada
muerte de una nena
policiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE