Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Hubo 13 disparos

Conmoción en Ensenada: la muerte que desnudó una trama sórdida

Una nena de dos años fue asesinada de un tiro en la cara. Sucedió el martes cerca de la medianoche en 50 y 123. Hablan de una disputa por una vivienda “sin papeles”. Un hombre detenido, una policía demorada y tres prófugos

7 de Julio de 2022 | 03:35
Edición impresa

Todos lloran por Pía Abril Larrea, la nena de dos años que anteanoche fue asesinada de un disparo en la cara en Ensenada, en medio de una discusión por la posesión de una vivienda muy humilde y que, pese a su sencillez, dimensiones y características, habría sido recientemente cedida en el orden de los dos millones de pesos. La operación, demás está decirlo, se encuentra ahora bajo la lupa de la Justicia.

El horrendo episodio, que tuvo lugar en el barrio El Dique, sobre la calle 123 casi esquina 50, desnudó una sórdida trama por las casas tomadas en la Región, detrás de las cuales operarían varios actores, algunos de los desde las sombras, pero que a partir de lo sucedido correrían serios riesgos de quedar expuestos y salir a la luz pública.

Al cierre de esta edición, sus nombres estaban en boca de los investigadores, aunque primero deberán resolver el horrendo asesinato de esta chiquita inocente y después avanzar sobre una intrincada estructura, que tendría características mafiosas.

La terrible secuencia se inició cuando un hombre identificado por la Policía como José Alberto Olgiatti (57) se presentó en el domicilio de Macarena Mujica, quien, el día anterior, de acuerdo al reporte oficial, había comprado el inmueble junto a su familia y sin realizar un análisis dominial sobre la cadena de titularidades.

En esas circunstancias, siempre a decir de los voceros consultados por este diario, como quedó una supuesta deuda respecto del precio pactado, Olgiatti les hizo saber que, si no cubrían el faltante, procedería al inmediato desalojo. Fue “entre gallos y medianoche”, cuando el horario no mostraba correlación alguna con un negocio inmobiliario habitual.

Al parecer, el reclamo desató una feroz discusión, que tuvo sus vaivenes. Momentos en los que se pudieron cruzar algunas palabras y otros muy álgidos, con amagues de agresiones.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre no estaba solo, ya que lo acompañaban dos mujeres, que serían sus hijas. Una de ellas policía.

Fue en medio de una tensión creciente y, los primeros golpes, que en la escena irrumpieron tres desconocidos en dos motos, lo que desencadenó la locura final.

Los estruendos espantaron a propios y extraños. Hubo desesperación y llamados al 911 por parte de los vecinos.

También gritos ensordecedores cuando descubrieron que Pía estaba malherida.

Con sangre en el rostro, la cargaron en un auto particular y la llevaron al hospital Gutiérrez, pero no pudieron salvarle la vida.

Un proyectil que le ingresó por el ojo derecho fue la causa que desencadenó en su fallecimiento.

Para esto, los únicos que quedaron en el lugar fueron Olgiatti, bastante maltrecho por el fragor de la batalla, y los ocupantes de la casa.

De los motoqueros y las mujeres que acompañaban al hombre, no quedaron rastros.

Por lo ocurrido, Olgiatti, que de acuerdo a la documentación exhibida por los pesquisas tiene antecedentes de estafa, defraudación y encubrimiento, entre otros delitos, quedó detenido en el marco de la investigación del homicidio, cuyas garantías serán tuteladas por el juez Agustín Crispo.

Una policía que cumple funciones en Berisso, que sería su hija, fue demorada horas más tarde y su arma reglamentaria secuestrada, ya que los disparos sobre la vivienda de la calle 123, que fueron 13 en total, salieron de una pistola calibre 9 milímetros.

“Sabemos que hay tres personas que están siendo buscadas y que podrían haber sido las que abrieron fuego. Las cámaras de seguridad del barrio las tomaron en plena fuga. Pero el arma de la oficial, por precaución probatoria, también será peritada para saber si pudo haber sido usada en el hecho”, expresó un vocero ligado a la causa.

Es el fiscal Juan Menucci, con instrucción de personal de la Federal, quien tomó cartas en el asunto y busca despejar todos los interrogantes.

¿Cuál es la principal sospecha? Que Olgiatti podría formar parte de una presunta organización dedicada a buscar casas en sucesión, sin herederos o deshabitadas para tomarlas y hacer negocios con ellas, por cuenta propia o para un tercero bajo promesa remuneratoria, según se desprende de los comentarios que se hicieron a lo largo del día de ayer.

20
Crímenes son los que se registraron en lo que va del año en la Región. Del total de casos, 17 ocurrieron en La Plata, dos en Berisso y el restante en Ensenada. La mayoría de los asesinatos tuvieron relación con disputas barriales, territoriales y ajustes de cuenta. Sin dudas, la violencia cada vez se muestra más arraigada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La vivienda de 123 y 50. El martes a la noche, en una balacera de 13 tiros, mataron a una nena de 2 años / s. casali

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla