Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los funcionarios que acompañarán a la nueva ministra de economía

Batakis arma el gabinete con varias piezas de su exequipo bonaerense

La mayoría de ellos son egresados de la UNLP y secundaron a la nueva funcionaria en su paso por la gestión de Scioli

Batakis arma el gabinete con varias piezas de su exequipo bonaerense

martín pollera

7 de Julio de 2022 | 03:04
Edición impresa

Silvina Batakis está definiendo por estas horas su equipo de colaboradores. Y los nombres que están trascendiendo hasta ahora son viejos conocidos de la flamante funcionaria: la mayoría la acompañaron en su paso por el ministerio de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli.

Otro dato distintivo del elenco de colaboradores de Batakis: como ella, varios de los economistas elegidos son egresados de la Universidad Nacional de La Plata.

Según trascendió, Batakis estuvo reunida con el presidente Alberto Fernández y avanzó con algunas definiciones respecto de su gabinete más allá de su primer diálogo formal con el FMI (ver aparte).

Ayer se confirmó la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, un hombre que había llegado de la mano del ex ministro Martín Guzmán, otro egresado de la Universidad de La Plata.

Hang estuvo sólo 44 días en su cargo, en reemplazo del kirchnerista Roberto Feletti. En fuentes oficiales se dice que antes de irse relanzará el programa Precios Cuidados, que se renovaría con una suba del 3%.

En su reemplazo llegará Martín Pollera, otro egresado de la UNLP. Ya acompañó a Batakis en el ministerio de Economía bonaerense donde se desempeñó como director provincial de Programas de Desarrollo.

Pollera es un hombre de confianza de la nueva ministra y de hecho la acompaña en sus gestiones diarias y mantiene contacto fluido con el sector empresario, gobernadores e intendentes.

Este economista viene cumpliendo funciones en el ministerio del Interior junto a Eduardo “Wado” De Pedro donde ejerce el cargo de subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional.

En su perfil de Twitter, aparece la foto de Néstor y Cristina Kirchner, se define como “Economista. Maradoniano. Peronista”. Fue además secretario de Industria en Florencio Varela y asesor del Ministerio de Industria de la Nación en la gestión de Débora Giorgi.

Como adelantara este diario, Martín Di Bella es uno de los candidatos que suena para ocupar la secretaría de Hacienda, en lugar de Raúl Rigo.

Di Bella, un platense fanático de Estudiantes, es el actual secretario administrativo del Senado bonaerense y había reemplazado en ese cargo a Feletti. Es licenciado en Economía e integró el equipo económico de Scioli en la Provincia: fue director de ARBA, subsecretario de Hacienda, director de Programación y gestión Municipal y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

En el equipo de la nueva ministra habría un sobreviviente del elenco de Guzmán. Se trata de otro economista recibido en la UNLP: Agustín Lodola.

Venía desempeñándose como subsecretario de Programación Regional y Sectorial y podría ocupar la secretaría de Política Económica, en reemplazo de Fernando Morra.

Lodola es profesor en la UNLP y estuvo con Batakis en el ministerio de Economía bonaerense como secretario de Coordinación Económica.

Karina Angeletti es otra funcionara de estrecha confianza de la nueva ministra. La acompañó en la Provincia como subsecretaria y ahora se transformaría en jefa de Gabinete de Economía.

Angeletti es economista y profesora de la UNLP. Su cargo actual es el de consejera coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el Ministerio del Interior y asesora de gabinete en la secretaría de Provincias de dicha cartera, cargo que ocupó hasta el lunes Batakis.

Otros dos nombres aparecen con chances de ir al equipo de Batakis en la subsecretaría se Finanzas. Se trata de Hernán García Zúñiga y Luciana García, que acompañaron la gestión de Di Bella en ARBA.

También se habla de que un ex senador camporista se sumaría la elenco de funcionario de la nueva ministra. Se trata de Juan Manuel Pignocco.

Nacido en Santa Fe, se mudó a la provincia de Buenos Aires en 2011, donde fue mano de derecha de José Ottavis. Ocupó el cargo de secretario administrativo del Senado bonaerense y luego fue electo senador.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

martín pollera

martín Di Bella

agustín lodola

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla