Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
Deportes |El Lobo tendrá plazo hasta el próximo lunes 11 del corriente para definir la llegada de caras nuevas
Incierto panorama en Gimnasia, por los refuerzos que no llegan

El lateral derecho brilla por su ausencia, y hasta la llegada de Pablo De Blasis que estaba acordada de palabra, hoy está muy en duda

Incierto panorama en Gimnasia, por los refuerzos que no llegan

siguen pasando los días y en gimnasia aún no hay una definición por la situación de Pablo De Blasis / archivo

7 de Julio de 2022 | 03:58
Edición impresa

La situación se ha tornado preocupante en Gimnasia por el tema refuerzos. Pasan los días, las semanas, ya se jugaron seis partidos del torneo nuevo y dos de la Copa Argentina, y las caras nuevas en Estancia Chica brillan por su ausencia.

Lo grave es que Néstor Gorosito ni siquiera pidió tanto, tan solo mantener al grupo que terminó el certamen pasado y no mucho más. Por que originalmente quiso un lateral derecho, otro izquierdo y un zaguero central zurdo. El central zurdo y el marcador de punta izquierdo nunca llegarán por que la dirigencia convenció a Pipo que mantenga a Germán Guiffrey en el grupo (el concordiense puede jugar en ambos puestos), y le de una oportunidad.

De esta manera el pedido de Gorosito quedó simplemente en un lateral derecho, en un número “cuatro” que pueda pelear el puesto con Guillermo Enrique ante la salida de Francisco Gerometta.

Por otro lado, el DT aceptó la venta de Johan Carbonero y dijo que se arreglaba con lo que tenía, y tampoco pidió un refuerzo ante la grave lesión de Cristian Tarragona. O sea, nunca puso el grito en el cielo ni se quejó.

Mientras comenzaba la búsqueda del lateral, apareció la chance de repatriar a Pablo De Blasis, un valor surgido de la cantera Tripera que ha cumplido destacadas actuaciones en los últimos 10 años jugando en Grecia, Alemania y España.

Rápidamente hubo un acuerdo de palabra, por que el futbolista tenía decidido volver ahora a Gimnasia y por eso le dijo “no” a seguir en Cartagena y otros clubes españoles que lo tentaron.

Primero hubo una muy buena charla entre la dirigencia y el jugador; después entre el representante del futbolista y los directivos. Todo estaba perfecto, solo restaba esperar al 1º de julio para que fuera jugador libre y así firmar en el Lobo y empezar a entrenar.

Pero pasaron dos semanas y no hubo más contactos. Es más, se cumplirá una semana que el jugador terminó su vínculo con Cartagena y todo está en veremos.

Lo concreto es que en las últimas horas hubo un contacto entre la dirigencia Tripera y el representante del futbolista, y las cosas parecen haberse enfriado bastante, o bien, se retrocedió en la negociación, algo totalmente impensado hace un par de días atrás. Incluso el sábado pasado, cuando estuvo en el Bosque observando la victoria ante Defensa y Justicia.

Al parecer, hoy el ofrecimiento que el club le hizo a De Blasis hace tan solo dos semanas atrás, no es el mismo; es menor.

A la incertidumbre del futbolista por no tener noticias durante dos semanas (como el propio De Blasis contó el martes en diálogo con “El Equipo Deportivo” de La Redonda), ahora se sumaron cambios en el acuerdo original.

Para muchos, la negociación durante la jornada de ayer estaba totalmente caída; otros son más optimistas en que se podrá encaminar otra vez para que pueda ser refuerzo finalmente.

La situación es complicada, por que incluso el futbolista ya se mudó a nuestra Ciudad con su familia, y se trajo todas sus pertenencias desde España para no volver, e incluso devolvió la casa donde residía.

Ahora bien, la situación y las declaraciones de De Blasis llegaron a España y el Cartagena empezó a soñar con su continuidad.

Hoy el panorama es este, quedará en lo que puedan hacer las partes y tratar de recomponer la negociación. Por otro lado, el tiempo tampoco abunda...

Si bien hoy se termina el plazo para incorporar futbolistas, en el caso de Gimnasia tendrá un poco más de tiempo. Puntualmente, hasta el próximo lunes 11.

Es que en su último Boletín, AFA estipuló que habilita a los clubes que se le fueron futbolistas libres, a tener unos días más para poder incorporar. En el caso de Gimnasia, Maximiliano Coronel se fue en condición de libre.

En consecuencia, las negociaciones serán contrarreloj en la Sede Social de calle 4, ya sea por el lateral derecho (sigue en pie la chance del uruguayo que juega en Danubio, Rafael Haller), como para tratar de reflotar lo de Pablo De Blasis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla