Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,98
Dólar Turista $246,72
Dólar Blue $297,00
Euro $143,40
Riesgo País 2442
El Servicio Penitenciario Bonaerense analiza sanciones tras el abucheo a Kicillof en La Plata

El gobernador no pudo hablar debido al malestar del público por la demora con la que se inició la ceremonia

7 de Julio de 2022 | 07:16

Sigue la polémica por el acto de ayer en el Estadio Unico en el que el gobernador Axel Kicillof fue recibido con silbidos e insultos cuando se aprestaba a tomar juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Precisamente en función del escándalo, se dispuso el inicio un sumario administrativo para “esclarecer las causas que originaron el malestar o disconformidad que expresaron algunos concurrentes”, provocando que el gobernador suspendiera su discurso y se retirara antes de lo previsto.

Desde el SPB indicaron que el acto por la jura de la bandera requiere “respeto y solemnidad”, por lo que “se estima oportuno y necesario clarificar si existió algún tipo de responsabilidad en el personal a cargo de la organización”, con el objetivo de que los hechos “no vuelvan a ocurrir”, indicó a través de un comunicado.

Los hechos

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof se retiró sin hablar luego de haber llegado demorado y ser recibido con insultos y abucheos.

En medio de un clima de críticas y tensión, el mandatario provincial se fue sin pronunciar el discurso que tenía previsto a raíz del malestar de los asistentes originado por la demora en el inicio del acto (más de dos horas) en el que estaba previsto que Kicillof les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. La hora prevista de llegada de Kicillof era a las 10hs., pero arribó a las 12hs.

Luego, el Servicio Penitenciario Bonaerense publicó un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Unico desde las 7hs.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla