Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA RECETA TRADICIONAL PINCHA LE PERMITIÓ IMPONERSE POR DEMOLICIÓN

Recuperó la manera de jugar que mejor le sale y lo liquidó

Se instaló donde esperaban estar Boca y River, entre los ocho mejores del continente. Fue intenso como debía y lo resolvió con absoluta justicia

Recuperó la manera de jugar que mejor le sale y lo liquidó

Fernando Zuqui recuperó su buen nivel y se retiró ovacionado por los hinchas del León / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

8 de Julio de 2022 | 05:25
Edición impresa

Mejor, imposible. Noche redonda. Ante una multitud que lo despidió colmándolo de mimos y cariño, Estudiantes venció por demolición a Fortaleza y se instaló en la sala VIP de cuartos de final de la Libertadores, el mismo recinto donde les encantaría estar a los poderosos Boca y River.

Haciendo rápido y muy bien los deberes, el León del Ruso sacó a relucir su estirpe copera desde el primer minuto y en un tiempo ya le hizo el daño suficiente a su huésped brasileño como para encaminar la clasificación.

Con otra gran noche de los uruguayos Agustín Rogel y Manuel Castro, el hambriento anfitrión liquidó el pleito muy temprano, a los doce minutos del complemento; con la única tristeza de haber perdido por lesión a su delantero referencial, Mauro Boselli.

Prácticamente sin trabajo para Andújar, lo mejor que hizo el Pincha fue recuperar la manera de jugar que mejor le sale, la que ejerce gobernado por un nivel de búsqueda en ataque difícil de soportar para quien lo enfrente.

Después de haberse mostrado flácido y permeable en el torneo local, el brutal cambio de semblante hizo que sus hinchas sintieran que el avance copero era más que probable. Y así ocurrió. Las noche terminó tarde y con una fiesta donde también participaron los jugadores unos minutos, cuando se abrazaron, ya ganadores, en el círculo central.

Otra gran noche en la Copa de Rogel. El uruguayo hizo en la cancha lo que más disfrutan los hinchas

 

INTENSIDAD Y ANTICIPOS, CLAVES EN UN BUEN PRIMER TIEMPO DEL LEÓN

Con estadio repleto y sabiendo que su gente le estaba demandando una saludable reacción con respecto a sus dos últimas presentaciones en el ámbito local, el Pincha salió a jugar aplicando la receta que mejor le sale.

Intensidad plena, presión para anticipar y convicción ofensiva fueron los mejores atributos de quien ganó de modo inobjetable la pulseada del capítulo inicial.

Con un gran trabajo de Agustín Rogel (partícipe indispensable del gol de Castro y autor de una conquista anulada a instancias del VAR) y un valioso patrullaje de Fernando Zuqui en tres cuartos de cancha, el anfitrión asfixió a un rival con escasos recursos que terminó de complicarse la vida cuando perdió por expulsión a Pikachu.

En la primera mitad quedó la nítida sensación de que Estudiantes estuvo más cerca del segundo grito que Fortaleza de llegar al empate.

NO HUBO SUSPENSO, SIEMPRE SE SINTIÓ EL DUEÑO DE LA NOCHE

La cómoda victoria significó el medicamento exacto para volver a poner en su altura habitual a la autoestima albirroja. Cada uno de los goles fue recuperando a los jugadores, al cuerpo técnico y a los hinchas de ese malestar que había ocasionado un sensible bajón.

Esta vez no hubo dudas ni reproches de ninguna índole. Sólo felicitaciones. Estudiantes regó la cancha con la actitud y el nivel de concentración que le reclamaba la crucial ocasión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla