Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |PARA EVITAR QUE LOS LADRONES LO MATEN, EL ANIMAL TUVO QUE SER ENCERRADO EN UN BAÑO

No se salvó ni el perro: brutal asalto a una familia de Villa Elisa

El hecho ocurrió en una vivienda de 414 y 30, cuando el hijo de los dueños, de 25 años, iba a salir en auto y lo abordaron tres desconocidos, uno con una picana. Robaron $50 mil, 2 celulares y un coche, luego abandonado

No se salvó ni el perro: brutal asalto a una familia de Villa Elisa

El asalto a la familia de villa Elisa se produjo en una vivienda de 414 y 30. La banda sigue prófuga / C. Santoro

10 de Agosto de 2022 | 01:43
Edición impresa

El asalto que el domingo por la noche sufrió una familia en su casa de Villa Elisa, duró apenas cinco minutos, que parecieron eternos, porque en ese breve lapso de tiempo pasó de todo.

El caso de inseguridad se precipitó cerca de las ocho de la noche, justo cuando el hijo de los dueños, de 25 años, se disponía a salir del domicilio, que está en la esquina de las calles 414 y 30, a bordo de su auto.

En ese momento, de la nada, aparecieron tres delincuentes encapuchados, dos de ellos armados, uno con una pistola 9 milímetros y el otro con una picana, según revelaron ayer a este diario los propios damnificados.

Fue así que, sin muchos problemas, interceptaron al joven y de inmediato le apoyaron el caño de la pistola en la cabeza.

Así, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a entrar con ellos a la finca, donde en su interior se hallaban los padres: un hombre de 61 años y su esposa, de 54.

“SE LOS QUERÍA COMER”

Con lo que no esperaban encontrarse los ladrones fue con la mascota de la familia, un boxer de mediano porte, color marrón con manchas blancas, de casi 2 años de edad y que responde al nombre de “Moro”.

Martín, el muchacho que fue el primero en ser reducido por la banda, ayer a la tarde le contó a EL DIA que “apenas los vio, Moro comenzó a ladrarles fuerte. Se los quería comer, pero enseguida lo agarró mamá de la correa para evitar problemas con estos tipos”.

Explicó al respecto que “lo que pasa es que si se lo largábamos a los delincuentes para que los atacara, seguro le iban a pegar un tiro para matarlo. Entonces, preferimos que quede custodiado por mamá”.

Pero los insistentes ladridos del animal, que intuyó a sus dueños en peligro, perturbaron tanto al grupo delictivo que uno de sus integrantes le ordenó a la mujer: “Enciérrelo en el baño”, según lo mencionado por Martín.

Consultado acerca de lo robado, el muchacho detalló que “robaron 50.000 pesos, dos celulares y el Peugeot 207 con el que iba a salir de casa cuando llegaron los ladrones”.

Sin embargo, contó que al vehículo “lo abandonaron a 10 cuadras de acá, en 142 y 413”.

Sobre el estado en que lo encontraron, indicó que “le robaron un equipo de sonido”.

“MATALO, MATALO”

Recordó después que antes de emprender la fuga, la banda hizo vivir momentos de mucha zozobra a la familia.

El momento más terrible fue cuando, reveló, “el delincuente que vigilaba a mi mamá, le dijo a uno de los cómplices `matalo, matalo´´, para que lo hiciera conmigo o con mi papá. Por suerte, todo quedó en esa amenaza”.

Pero en donde pasaron al campo de la acción fue cuando decidieron atarlos de manos. “Lo hicieron con bufandas”, apuntó Martín sobre esa situación.

Asimismo, precisó que “estuvieron cinco minutos en casa, aunque pareció bastante más tiempo”.

En relación a los asaltantes, reflejó a su vez que “no eran pibitos, calculo que tendrán entre 25 y 35 años. Tenían las cosas bastante claras”.

Si bien intimidaron con la picana que portaba uno de ellos, “por suerte no la usaron con nosotros”, confirmó.

“FUE UN ROBO AL VOLEO”

Tanto Martín como sus padres, están convencidos que el atraco sufrido en su propio hogar “fue al voleo”.

“Pasaron caminando justo cuando estaban sacando el auto a la calle y vieron la oportunidad de venir a robarnos. Fue pura casualidad”, conjeturó.

Seguidamente, refirió que “la verdad es que venía bastante tranquilo el barrio con el tema robos, pero bueno, esta vez nos tocó a nosotros”.

Claro que, según expuso Martín, no fue la única vez que esta familia vive una experiencia azarosa como la del domingo pasado.

“Es la segunda vez en dos años que se meten a robar cuando estábamos en casa”, señaló.

La anterior ocasión “fue a las 12 de la noche, cuando estaba con mi novia y mis padres dormían”.

Acotó que “esa vez justamente a mi novia fue a la que más robaron”.

Martín no pasó por alto mencionar que “en el barrio contamos con el sistema de alarma vecinal y también creamos un grupo de WhatsApp, para comentar cualquier movimiento o presencia sospechosa. Pero está visto que cuando te quieren robar, nadie los para”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla