Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |copa argentina

Sin brillar, Boca venció a Agropecuario y se metió en cuartos de la Copa Argentina

10 de Agosto de 2022 | 23:10

Boca logró el objetivo de avanzar en la Copa Argentina, luego de vencer 1-0 a Agropecuario en el Padre Ernesto Martearena, de Salta. El único tanto lo marco Guillermo "Pol" Fernández, mientras que vio la roja en el Sojero, Milton Leyendeker. Sin sobrarle nada, el Xeneize logró avanzar a los cuartos de final del certamen federal y enfrentará en la próxima instancia al ganador de Quilmes o Deportivo Madryn. 

Un comienzo intenso, donde boca se hizo dueño de la pelota pero le costó tener claridad para elaborar juego. A los 06´, llegó la primera gran polémica del primer tiempo: el defensor Milton Leyendeker del Sojero le pegó una brutal patada a Exequiel Zeballos, quien empezó a gritar del dolor. Pese a que en primera instancia, el árbitro Nicolás Ramírez mostró la amarilla, el mismo modificó su decisión y decidió expulsar al central, generando el enojo de sus compañeros. El Changuito tuvo que dejar el campo de juego entre lágrimas y debió ser reemplazado por Sebastián Villa. 

Más allá de tener el hombre de más, a Boca le costó encontrar espacios ya que Agropecuario lo esperó demasiado atrás por la expulsión sufrida. Se destacó un intento de Villa de media vuelta, tras un centro de Advíncula desde la derecha. El remate se fue por encima del travesaño. 

Sin embargo, la apertura del marcador llegó a los 25 minutos de la etapa inicial: tras un córner desde la derecha de Romero, Pol Fernández ganó la posición con el cuerpo y con una media vuelta de derecha, puso el 1-0 para dejar sin respuestas al arquero Barlasina. 

Después todo fue del Xeneize, que tuvo el absoluto dominio del encuentro más allá de un intento de Pereira por encima del travesaño. Sin embargo, abusó de la posesión y generó pocos remates, a excepción de un intento de Oscar Romero que salvó la defensa del Sojero en la línea. 

En el complemento, Ibarra apostó a los ingresos de Weigandt, Molinas y Benedetto, con el fin de sentenciar la historia. Si bien arrancó mejor, con el correr de los minutos se fue diluyendo. Primero Villa remató cerca del palo izquierdo del arquero, mientras que Molinas terminó mandando por encima del travesaño un derechazo, luego de que le baje la pelota Benedetto. 

El resultado continuó siendo corto, Boca se apagó y Agropecuario se animó, con algunas llegadas, donde se destacó un intento de Dening donde la quiso picar y terminó mandando alto su intento. Y en el cierre, el elenco de la Primera nacional casi lo empata: tras un córner, Núñez cabeceó y Maccari no la llegó a tocar de manera increíble. 

El pitazo final llegó y Boca terminó avanzando con lo justo, dejando una imagen con varias dudas. De esta forma, el último campeón está en cuartos de final y ahora deberá enfocar los cañones en el choque con Racing por la Liga Profesional. El partido se jugará el domingo a las 20:30 en el Cilindro de Avellaneda. 

En desarrollo

El gol de Boca
 


Síntesis

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra.

Agropecuario: Williams Barlasina; Alejo Montero, Milton Leyendeker, Stéfano Callegari, Néstor Moiraghi y Enzo Silcan; Ricardo Pereira Méndez, Gerónimo Núñez o Matías Fritzler y Alejandro Melo; Alan Balbi y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

Incidencias: 06´ PT expulsado Milton Leyendeker (Agr), por juego brusco. 

Goles: 25´ PT Pol Fernández (Boc)

Cambios en el primer tiempo: 13m. Sebastián Villa por Zeballos (B) y Lucas Vesco por Luján (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Marcelo Weigandt por Advincula (B); Aaron Molinas por Fernández (B); 15m. Darío Benedetto por Romero (B) y Cristian Medina por Payero (B); 18m. Matías Núñez por Pereira (A) y Mateo Maccari por Balbi (A); 22m. Gerónimo Núñez por Fritzler (A) y Alejandro Melo por Callegari (A).

Amonestados: Benedetto (B). Callegari. Pereira y Melo (A).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Cancha: Padre Ernesto Martearena, de Salta.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla