Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Ciudades hermanas: una asociación creada por platenses en Bolonia ayuda a tramitar la ciudadanía italiana

10 de Agosto de 2022 | 18:14

Una asociación creada por y para platenses ayuda y acompaña a los argentinos a tramitar la ciudadanía italiana en Bolonia. Bajo el lema “Bolonia y La Plata, ciudades hermanas”, promueve el intercambio cultural en dos localidades tan importantes para la historia de cada país. 

Alejandro Zuccarelli Benoit, sexta generación por parte de su madre, es el presidente de la Associazione Culturale Pedro Benoit con sede en la ciudad europea. Está integrada por abogados, psicólogos, traductores y gestores que acompañan a los interesados en el camino a reconocer sus raíces. 

Según explicó Zuccarelli, La Plata y Bolonia son ciudades hermanas por ser “metrópolis culturales que sobresalen, entre otras cosas, por cobijar a gran cantidad de estudiantes al contar con las mejores universidades”. 

La Associazione Culturale Pedro Benoit surgió en pos de promover y reforzar el intercambio cultural entre las dos localidades. Además, la misma lleva el nombre del autor del plano de la localidad platense con el objetivo de “mantener perdurable la memoria colectiva”. 

Allí, su plantel de profesionales recibirá a los platenses para guiarlos en la integración psico-socio-cultural. Todos los que la integran son oriundos de la Ciudad y se instalaron en Bolonia, por lo que saben cuán difícil es la adaptación en el proceso migratorio. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla