Zielinski prueba y espera pensando en Paranaense

El DT del Pincha sigue buscando el once y tanto Boselli como Díaz tienen chances. Noguera, otro que se suma a la lista de deseos

Edición Impresa

Si bien el mundo Estudiantes vivió horas muy intensas por un regreso de José Sosa que finalmente se concretó de manera favorable (ver aparte), el Pincha tiene mañana por la noche probablemente el partido más importante de la última década.

Y pese a la expectativa y ansiedad de una de las mitades de la Ciudad, en el Country Club de City Bell se mantuvieron ajenos a dicha cuestión, poniendo así el foco en Athletico Paranaense, el escollo entre los dirigidos técnicamente por Ricardo Zielinski y la chance de meterse entre los cuatro mejores equipos de América.

Ante esto, el Ruso y los suyos trabajaron en el predio albirrojo ayer, aunque el DT terminará hoy por definir el once para el vital cruce de mañana en UNO, el cual tendrá al uruguayo Andrés Matonte como encargado de impartir justicia.

Por lo pronto, Zielinski podría repetir el mismo equipo que igualó 0 a 0 en Curitiba, si es que así lo desea. Aunque también existe la chance de modificar esquema y nombres, pensando sobre todo en las buenas recuperaciones que vienen llevando adelante tres protagonistas que son parte del núcleo principal del León desde sus llegadas a la institución: Mauro Boselli, Leandro Díaz y Fabián Noguera.

ÚLTIMO ENSAYO EN EL COUNTRY Y DEFINICIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Tal cual se dejó en claro, Ricardo Zielinski tiene la chance de repetir los mismos once que igualaron 0 a 0 con Athletico Paranaense hace una semana en el Arena Da Baixada.

Sin embargo, ante las recuperaciones de nombres importantes, hay dos que pelean por el lugar que supo ocupar en Brasil el uruguayo Mauro Méndez. De hecho, el Ruso probó con ambos con el correr de la semana, alternando minutos entre ambos. Se trata de Leandro Díaz y Mauro Boselli, dos que desde hace tiempo vienen trabajando con la mira puesta en el encuentro de mañana.

Lo cierto es que todo parece indicar que finalmente será el Loco quien se meterá por el punta ex Montevideo Wanderers, mientras que Boselli estará en el banco de los suplentes aguardando por su chance, ya que no está todavía no se encuentra al ciento por ciento de sus capacidades físicas, algo que se notó en el empate 0 a 0 con San Lorenzo por el torneo local.

Díaz y Boselli pelean palmo a palmo para meterse desde el arranque ante los brasileños

 

De esta manera, el probable once de Estudiantes para recibir a los de Luis Felipe Scolari estaría compuesto por: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Pablo Piatti y el mencionado Leandro Díaz.

NOGUERA EVOLUCIONA Y PODRÍA SER UNA DE LAS ALTERNATIVAS

Una de las buenas noticias que recibió Zielinski en lo que fue el regreso del equipo a los entrenamientos tras la igualdad con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro fue la reincorporación a las prácticas de Fabián Noguera, quien viene dejando atrás una lesión en su rodilla derecha sufrida hace algunas ante Boca en La Bombonera. De hecho, el central completó todos los trabajos con el resto de sus compañeros, aunque asistido por un vendaje especial.

De esta manera, el ex Banfield y Santos de Brasil, entre otros, sigue con su puesta a punto. Y al igual que los dos delanteros, quienes también recibieran malas noticias días antes del partido más importante que tendrá el Pincha dentro de la última década, podría estar a disposición para Ricardo Zielinski y los suyos.

Lo cierto es que nadie se quiere perder el encuentro clave de mañana, el cual podría dejar al León nuevamente entre los cuatro mejores equipos del continente, algo que no sucede desde la obtención de la Copa Libertadores de 2009 de la mano de Alejandro Sabella y compañía.

Por lo pronto, dentro del actual plantel Zielinski tiene a varios que saben lo que hace falta y también lo que significa levantar la Copa, caso Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes lo hicieron con la misma camiseta que hoy por hoy defienden, y también Emmanuel Mas, partícipe de aquella histórica consagración con San Lorenzo en 2014.

Lo cierto es que está todo listo en Estudiantes para una nueva cita con el torneo con el cual ha logrado forjar una relación muy especial a lo largo de su historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE