Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRAS 12 AÑOS, EL VOLANTE VUELVE A PONERSE LA DEL PINCHA

“Está de regreso”: Estudiantes y José Sosa, un anuncio a lo Jordan

El club informó oficialmente la vuelta del Principito, quien vestirá la camiseta del León hasta diciembre del 2024. Podrá jugar torneo y Copa

“Está de regreso”: Estudiantes y José Sosa, un anuncio a lo Jordan

Final feliz: Estudiantes y Sosa vuelven a unir sus caminos y el Principito jugará en el León hasta 2024 / Web

10 de Agosto de 2022 | 02:55
Edición impresa

Estudiantes hizo oficial en la jornada de ayer uno de sus grandes deseos: el regreso de José Ernesto Sosa al club, quien anoche arribó al país y hoy mismo se presentará en el Country de City Bell para unirse al equipo que dirige Ricardo Zielinski.

Luego de una negociación fugaz, en la cual el Pincha debió liberar un cupo de urgencia, el mediocampista nacido hace 37 años en Carcarañá regresa a la institución tras 12 años y en una situación similar a la anterior, pero con final mucho más feliz.

De esta manera, el Principito tendrá un nuevo ciclo en Estudiantes, el tercero personal, el cual lo tendrá vistiendo la camiseta con la que supo ser campeón en 2006 de la mano de Diego Simeone y con gol incluido en la final ante Boca en cancha de Vélez.

Su nuevo vínculo con el club será hasta diciembre del 2024 y podrá jugar tanto el torneo local como la actual Copa Libertadores de América. No obstante, para que esto último suceda, Mariano Andújar, Mauro Boselli y compañía deberán dejar en el camino mañana mismo a Athletico Paranaense en UNO.

NEGOCIACIONES FUGACES Y UN ANUNCIO A LO MICHAEL JORDAN

Tal cual se dijo, todas las gestiones fueron a contrarreloj, ya que la posibilidad del regreso se manejaba desde hacía un tiempo, pero recién el último sábado al mediodía comenzó a tener una chance real tras la decisión del jugador de retornar al país y jugar en el Pincha.

Estudiantes hizo los anuncios ayer por la tarde a través de sus redes sociales, con un claro guiño a lo que fuera el regreso de Michael Jordan a los Chicago Bulls a mediados de los ´90, con aquel telegrama que informaba en escuetas palabras: “I´m back” (Estoy de regreso).

En este caso, el León repitió la fórmula de un comunicado que con el correr de los años se volvió icónico en la historia del deporte y el cual terminaría siendo una pieza fundamental en la antesala de otros tres títulos de Su Majestad en la NBA.

En el mismo tono en cuanto a la realeza, ahora será el Principito quien intentará sumar una nueva estrella a la camiseta de un Estudiantes que se prepara el partido más importante de la última década.

COMO AQUELLA VEZ EN DUBAI, PERO CON OTRO FINAL

Sosa ya tuvo un primer regreso a Estudiantes a fines del 2009. En aquella oportunidad, y tras la consagración del Pincha en la Libertadores de la mano de Alejandro Sabella, el volante salió a préstamo del Bayern Munich con el deseo de jugar el Mundial de Clubes.

Y pese a entrenarse con el grupo y ser parte de la delegación albirroja, la FIFA rechazó el pedido porque su contrato no estaba inscripto en AFA, cuestión que le impidió ser parte de aquel equipo que perdió de manera agónica frente a Barcelona en tiempo suplementario por 2-1.

Ante eso, Sosa pudo jugar el primer semestre del 2010, donde el Pincha llegó a los cuartos de final de la Libertadores (eliminado por Inter de Brasil) y terminó subcampeón de Argentinos en el Clausura local.

 

Primera etapa: Sosa debutó con la camiseta de Estudiantes en 2002 de la mano de Néstor Craviotto. Con apenas 17 años, el estreno no fue feliz: derrota 1-0 ante Chacarita en el Jorge Luis Hirschi. Sin embargo, aquel primer paso por el club concluiría con su explosión personal, y el recordado gol a Boca en la final en cancha Vélez.

Primera vuelta: Luego de la venta y algunas temporadas en Bayern Munich, tuvo su primer regreso. Fue en diciembre de 2009 para jugar el Mundial de Clubes tras la obtención de la Libertadores, pero Estudiantes se encontró con la negativa de FIFA para incorporarlo a la lista, por lo que terminaría jugar el primer semestre del 2010.

La ansiada vuelta: Ahora 12 años después de su último partido con la camiseta del León, mucho más maduro y con otro recorrido, pega un segundo regreso, el cual indica será el definitivo. Lo cierto es que de aquí a diciembre del 2024, Estudiantes podrá contar con el talento de José Sosa, por quien esperó largo tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla