Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Con un regreso esperado, Estudiantes se prepara para recibir a Boca
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Firmaron un convenio para construir 60 viviendas en Villa Garibaldi
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Caso Cecilia Strzyzowski: el defensor de Emerenciano Sena dijo que Marcela Acuña “hace cualquiera”
Los Hornos se prepara para una tarde de Halloween con los más chicos como protagonistas
La palabra de Cristian Castro, acusado de golpear a su madre: “Hubo fricciones, fue difícil”
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Para el Indec, los salarios se ubicaron por encima de la inflación en septiembre
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
La Corte dejó firme dos condenas contra Moreno y quedó inhabilitó para ejercer cargos públicos
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gastón Fernández
Gastón Fernández no pudo retirarse de la actividad profesional adentro de una cancha de fútbol debido a la llegada de la pandemia de coronavirus, la cual terminó siendo clave en su decisión de dejar la actividad hace algunos años.
Sin embargo, el exdelantero de Racing, River y San Lorenzo, entre otros, campeón con Estudiantes de la Copa Libertadores en 2009 y del Torneo Apertura 2010, tendrá su partido de despedida en el Jorge Luis Hirschi, el cual finalmente será el próximo 5 noviembre, fecha también del cumpleaños de Alejandro Sabella, con quien llegó a sus dos campeonatos con la camiseta de Estudiantes.
Según pudo saber este diario, la ocasión también servirá para que los hinchas albirrojos le rindan tributo a otras glorias del León que dejaron la práctica profesional recientemente. La Gata, ídolo de Estudiantes y autor de uno de los goles en el partido final ante Cruzeiro con el que el Pincha levantó su cuarta Libertadores, tendrá así su homenaje, el cual venía siendo postergado por distintos motivos.
Por lo pronto, el evento tendrá un plato principal con un partido entre los campeones del certamen continental y los que se consagraron un año después en el doméstico.
Lo cierto es que el mismo representará la oportunidad para que los albirrojos se despidan también de Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Leandro Desábato, entre otros campeones.
Por otro lado, la elección de la fecha no resulta nada azarosa. Se trata del día del nacimiento de Sabella, que también tendrá su sentido homenaje, en un auténtico clima de fiesta.
Como se dijo, La Gata colgó los botines a los 36 años cuando finalizó su último contrato con el Pincha el 30 de junio de 2020. La pandemia aceleró las cosas, ya que públicamente había dicho en algunas notas que sería difícil el tema de la larga inactividad para cuando volviera al fútbol, algo que finalmente nunca ocurrió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí