“Ellos entraron a otro ritmo y estuvieron más punzantes”

El técnico del Lobo aceptó que su equipo estuvo por debajo de las expectativas, y dijo sentirse con rabia porque la final estaba cerca

Edición Impresa

 

RESISTENCIA, CHACO
Enviados especiales

En el momento de analizar la derrota que determinó la eliminación de Gimnasia, su equipo, de la Copa Argentina, a manos de Patronato de Paraná, en el partido jugado en Resistencia Chaco, por la instancia de octavos de final, Néstor Raúl (“Pipo”) Gorosito lejos estuvo de refugiarse en excusas.

En conferencia de prensa, el director técnico del Lobo lamentó la derrota en una competencia que tenía la final a la vista, aceptó el mejor comienzo del rival, habló de una recuperación albiazul en la etapa complementaria y redondeó sus conceptos reconociendo que los albiazules no estuvieron a la altura de las últimas presentaciones cumplidas en la Liga Profesional.

“El partido fue clarito: ellos entraron a otro ritmo y estaban más punzantes. A nosotros nos duraba poco la pelota”, evaluó Gorosito en el diálogo post partido con el periodismo tras la derrota por 2-0 sufrida por Gimnasia ante Patronato.

“Hay que trabajar, mejorar. Tenemos muchos jugadores jóvenes. Tenemos mucha rabia de haber perdido, porque en esta Copa estabas a tres partidos de lograr una final, y eso no se da tan seguido”, continuó “Pipo” amargado por un traspié que hizo caer a Gimnasia a dos pasos de volver a alcanzar la final del certamen disputado por clubes de todas las categorías del fútbol argentino.

“Ellos comenzaron mejor que nosotros, después mejoramos y empatamos sin jugar bien. En el segundo tiempo estuvimos mejor, pero ellos encuentran el segundo gol y después no tuvimos claridad para el empate”, fue otra de las reflexiones del responsable del conjunto albiazul que el domingo tendrá que ser visitante de Vélez en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional.

“La idea era generar más volumen de juego con Insaurralde, Alemán y Chávez y tener superioridad numérica en el medio. En el segundo tiempo se mejoró pero no tuvimos una actuación tan buena como veníamos teniendo”, agregó el DT respecto de la formación inicial y la transformación del equipo.

Cuando hizo referencia a los cambios, explicó que “Brahian (Alemán) estaba con un golpe y el cambio de Soldano fue una cuestión táctica para ver si Miranda tirándose para atrás podía hilvanar alguna jugada”.

Por último, Gorosito destacó que “hay que seguir trabajando, porque tenemos que mejorar muchas cosas. Tenemos que tratar de aspirar a lo máximo y la realidad nos marcará para qué estuvimos. Ahora tenemos dos partidos de visitante que nos van a exigir muchísimo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE