Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Quién era la mujer que murió en el cine de La Plata: dolor y emotiva despedida en las redes

11 de Agosto de 2022 | 10:32

Una enorme conmoción generó anoche en el cine San Martín la muerte de una mujer de 81 años (ver: https://www.eldia.com/nota/2022-8-11-1-58-54-desmayo-y-muerte-en-la-escalera-de-un-cine-platense-policiales). Se trata de María Elvira Elgarrista, que tenía una gran actividad social en distintos ámbitos de nuestra ciudad.

En La Plata la conocían como “Nonito”, estaba casada con Héctor y tuvo 4 hijos: Esteban, Leopoldo, Mariana y Amalia. Por estas horas su familia está destrozada por la terrible noticia.

Era muy conocida en la zona norte, al punto que era socia vitalicia del Club Universitario, que realizó un posteo en sus redes sociales para despedirla, cargado de emoción. "Lamentamos el fallecimiento de la socia vitalicia María Elvira Elgarrista. Acompañamos a su familia y amistades en este momento de profundo dolor", escribió el albinegro en su cuenta de Instagram.

Además, Elgarrista era profesora de apoyo de muchos chicos en City Bell y La Plata, por lo que siempre estaba rodeada de adultos y jóvenes que, por su carisma, era muy querida y respetada. 

¿Qué pasó en el cine?

Tal como informó EL DIA, momentos de tensión y nerviosismo se vivieron ayer en un cine de la Ciudad a raíz del fallecimiento de Elgarrista. Según detallaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar en una de las salas del cine San Martín, ubicado en calle 7 y 51. Siempre en base a los datos aportados de manera oficial, tras disfrutar de la proyección de un film, la víctima se encontraba saliendo de la sala N° 1 de dicho complejo cuando sufrió una fuerte descompensación.

La situación generó un gran nerviosismo ya que ante la situación de extrema gravedad, personal del cine se encargó de despejar el lugar y brindarle los primeros auxilios a la damnificada. Minutos después, un equipo médico del SAME se hizo presente en el lugar y continuó realizando las maniobras de resucitación.

Tras observar que la mujer no respondía a los estímulos, se constató su fallecimiento. Si bien al principio circuló entre los espectadores la versión de que se había trastabillado, a partir de los datos que los familiares suministraron a los profesionales de la salud y a la policía, todo apunta a que la hipertensión que sufría fue determinante en su descompensación y posterior deceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla