
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, relativizó hoy el alcance de la medida prevista para esta noche por las cámaras de autotransporte, que paralizarán los servicios de colectivos a partir de las 22 y hasta las 5 de mañana, al señalar que abarcará a "100 de las 400 líneas" del área metropolitana, y apeló a la "responsabilidad" de los empresarios para que, con "sentido común", se resuelva el levantamiento del lockout anunciado.
En ese marco, el funcionario bonaerense mostró disposición de las autoridades para "establecer un cronograma de pago" de los subdisios "para cubrir la deuda, que es mucho menos del 8 por ciento de lo que aporta el Estado durante todo el año", y expresó su confianza en que, "en el transcurso del día se pueda llegar a buen puerto" a través del diálogo y evitar así la paralización de los servicios.
"Se trata de un retroactivo pactado meses atrás. La discusión no es si se les reconoce o no el reclamo, sino que se está haciendo el esfuerzo para poder pagarlo y por eso apelamos a la responsabilidad. La gran mayoría de las empresas lo entienden así y por eso sólo 100 de 400 líneas de colectivos están planteando la medida. Además, son las líneas a las que mejor les va porque son las que transitan por la Ciudad de Buenos Aires y algunas que ingresan desde el conurbano", precisó D'Onofrio en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.
En ese marco, puso el acento que la paralización de los servicios de colectivos anunciada para el AMBA entre las 22 de hoy y las 5 de mañana -una medida que volvería a repetirse el próximo lunes, feriado, durante toda la jornada- es "de las empresas, es un lockout patronal", con lo cual dijo estar "muy confiado en que van a recapacitar".
"Piden retroactivos por mayores costos y esto se ha ido cubriendo de a poco y creo que va a primar el sentido común", aseveró el ministro bonaerense.
"Estamos muy preocupados porque la gente viaja de noche y son los más vulnerables en esta cadena ya que no hay otra forma de solucionarlo porque no podemos poner otras líneas como reemplazo. Confío mucho en que en el transcurso del día podamos llevar a buen puerto. Creo que va a primar el sentido común y el servicio va a ser normal", concluyó el ministro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí