“No pensé que pedir refuerzos me iba a costar el cargo”

Edición Impresa

Sebastián Battaglia aseguró que no pensó en que le iba a costar el “cargo” el pedido público de los refuerzos en una conferencia posterior a la eliminación de Boca ante Corinthians, en la Copa Libertadores.

Battaglia se mostró molesto con el Consejo del Fútbol porque su partida se dio luego de pedir refuerzos en una conferencia de prensa y explicó: “Le respondí a un periodista que me consultó, fue la primera manifestación en público. No pensé que me iba a costar el cargo”.

A su vez, Battaglia comentó que no habló “nunca más” con Juan Román Riquelme, vicepresidente a cargo del área fútbol.

En su paso como técnico de Boca, Battaglia estuvo en 57 partidos, con 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas, lo que dejó un 61 por ciento de efectividad y un par de títulos.

“Competimos bien, no creo que haya afectado el tema de los premios. Igualmente eso tenía que estar solucionado desde el inicio de la temporada y no la noche anterior. Me sorprendió también la salida de Carlos Izquierdoz aunque ya no estaba”, apuntó.

“No pedí explicaciones en la salida de mi cargo, para eso están los directivos y los integrantes del Consejo. Lo acepté. La forma y el lugar donde se dio la reunión (NdeR: la hicieron en una estación de servicio) no es mi tema. Luego al escucharlos en declaraciones, ya me quedó claro que fue por mi respuesta sobre los refuerzos”, detalló.

“Me siento bien, ya hace un mes de lo que fue mi salida de Boca. Estoy ocupando la cabeza, haciendo el balance, pero lo principal es que me siento tranquilo. Agarramos en un momento difícil, clasificamos a la Libertadores, ganamos la Copa Argentina y la Liga local, y después entiendo que tuvimos buenos momentos y otros irregulares”, repasó en una nota con TyC Sports.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE