Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la suba de tasas

¡Ojo con la tarjeta! Pagar el mínimo y financiarse ya cuesta un 125% anual

¡Ojo con la tarjeta! Pagar el mínimo y financiarse ya cuesta un 125% anual
14 de Agosto de 2022 | 03:37
Edición impresa

La nueva suba dispuesta por el Banco Central para la tasa de interés de referencia, que saltó del 60% al 69,5%, tendrá efectos directos en el consumo y en la forma más habitual de financiamiento: la tarjeta de crédito. El BCRA también dispuso un aumento de la misma magnitud en las tasas para financiar el dinero plástico. Por eso, quienes cancelen el pago mínimo, o un pago inferior al total del resumen, deberán financiar el saldo pagando un interés del 71,5% y no al 62% como hasta ahora. Una vez sumados los impuestos y otros gastos, esa tasa se incrementará hasta llegar al 125% de Costo Financiero Total (CFT).

Desde el 1° de agosto, la tasa ya había subido del 57% al 62%. De ese modo, esta segunda suba en pocos días encarecerá el financiamiento con tarjetas de crédito. En julio, “las operaciones con tarjetas de crédito, registraron un saldo de $ 1.650.615 millones, lo cual significa un aumento de un 2,5% respecto al cierre del mes pasado, unos $40.108 millones por encima de junio. El crecimiento interanual llegó al 66,8%”, según un informe de First Capital. En el mismo período, la inflación llegó al 7,4% en el mes y al 71% en la medición interanual, según Infobae.

Este traba para el consumo es una de las señales del escenario que viene: un freno sobre la actividad económica, que solo tiene un arrastre positivo del fuerte crecimiento de 2021. Un informe de la consultora Econviews explica que la suba de tasas era inevitable, ya que con tasas tan alejadas de la inflación no es posible intentar una estabilización de la economía como pretende el equipo económico que encabeza Sergio Massa.

Tasas más caras
Quienes cancelen el pago mínimo, o un pago inferior al total del resumen, deberán financiar el saldo pagando un interés del 71,5% y no al 62% como hasta ahora. Una vez sumados los impuestos y otros gastos, esa tasa se incrementará hasta llegar al 125%

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla