Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Otro esfuerzo para el bolsillo
Autopistas: rige el nuevo cuadro tarifario con una suba promedio del 39%

Incluye el trayecto La Plata-Buenos Aires y también la autovía 2 hacia la Costa. No se ajustaba desde hace tres años

Autopistas: rige el nuevo cuadro tarifario con una suba promedio del 39%
14 de Agosto de 2022 | 04:07
Edición impresa

La compañía de gestión pública Provincial Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) anunció que desde este fin de semana rige el nuevo cuadro tarifario para los tramos de peaje en que se divide la autovía, entre La Plata y la capital federal y el “Sistema Vial Integral del Atlántico” como los de la Autovía 2 de Maipú y Samborombón y el de Mar Chiquita. La suba, en promedio del 39 por ciento, movió los precios a tres años de las últimas subas implementadas.

Quienes salieron hacia la Costa por el fin de semana largo o hacia Buenos Aires, tuvieron que ir un poco más al fondo del bolsillo desde ayer, cuando cambió la pizarra.

El peaje para automóviles pasó de $33 en horario normal a $50, y de $42 en horario pico a $60.

En algunos casos la suba será mayor al promedio, llegando casi al doble. Es el caso de la categoría motos, que pasó de $17 a $30 en horario normal, y de $21 a $40 en horario pico.

En el contexto de la audiencia pública del mes de junio, donde se aprobó el esquema ahora vigente, una fuente oficial apuntó que el porcentaje propuesto para actualizar las tarifas sigue el aplicado por Corredores Viales a nivel nacional en 2020 (9,9%) y 2021 (26,7%) y que en Provincia no se implementaron.

a capital

Para quienes utilizan la autopista hacia Capital Federal, en la categoría 2 -automóviles- el valor es 100 pesos en el peaje de Hudson. En tanto en hora pico pasa a $120. Como ocurre desde hace años en esa dirección no se abona en Dock Sud.

Mano a Provincia, para quienes viajen desde CABA a La Plata, se abonará -siempre en referencia a automóviles- 50 pesos tanto en Dock Sud como en Hudson. Y en ambas estaciones de peajes, en horario pico el valor es desde hoy de 60 pesos.

Así las cosas, el viaje por la Autopista para quienes hagan el tramo completo entre la capital provincial y Capital Federal, será de un total de $200 ida y vuelta en horarios normales y de $240 si se circula en hora pico.

De acuerdo a lo informado por Aubasa, a partir de las 0 de este sábado -en el inicio del fin de semana largo por el feriado del lunes- los nuevos valores para autos quedaron establecidos en $80 en la estación de peaje de General Madariaga; $80 en la de Mar Chiquita y $180 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

En los tres casos para la categoría de dos ejes (autos) se aplica una tarifa bonificada durante el periodo de temporada baja -desde Semana Santa hasta el 15 de diciembre con excepción de las vacaciones de invierno-, entre las 12 horas de los días lunes y las 12 horas de los días viernes, excepto los días feriados y fines de semana largos en que se aplica la tarifa básica desde las 12 horas del día laborable inmediato anterior hasta las 12 horas del día laborable inmediato posterior.

En ese sentido, según el esquema difundido por Aubasa, los valores bonificados son de $60 en la estación de peaje de General Madariaga; $60 en la de Mar Chiquita y $150 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

Por otra parte, los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura deben abonar $140 en la estación de peaje de General Madariaga; $150 en la de Mar Chiquita y $330 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla