Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“JUGAMOS ANTE UN EXCELENTE RIVAL”, DIJO SOBRE VÉLEZ

Gorosito: “Volvimos a ser un equipo duro, me voy tranquilo”

El DT albiazul valoró el orden y consideró que el empate fue justo. Además, reclamó penal por la mano de Perrone y doble amarilla a Cáseres

Gorosito: “Volvimos a ser un equipo duro, me voy tranquilo”

El abrazo de Alexander Medina y Néstor Gorosito en la previa / Fotobaires

15 de Agosto de 2022 | 05:04
Edición impresa

El técnico de Gimnasia Néstor Gorosito aseguró que se fue conforme porque su equipo volvió “a ser un equipo duro, difícil” y consideró “lógico” el empate 1 a 1 frente a Vélez Sarsfield.

A la hora de analizar el trámite del juego, Pipo sostuvo que “el partido fue parejo. De a ratos ellos tuvieron más la pelota y nosotros salíamos rápido de contragolpe, aunque con muy pocas ocasiones de gol de los dos lados. En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos un poco más la pelota porque en el primer tiempo nos duraba poco”, al tiempo que consideró “bueno” el punto.

Además, el entrenador tuvo reclamos para con el árbitro Hernán Mastrángelo. “Pedimos penal de Perrone y la segunda amarilla de Cáseres, pero ya no se puede hacer nada”, dijo con resignación.

“Fue penal, al menos de la cámara que vemos nosotros. Desde donde estoy yo parece que el pibe (Perrone) estaba parado encima de la línea. Capaz que con otra cámara tienen más precisión y estoy equivocado. Y la amarilla de Cáseres era, por eso al segundo lo sacaron”, amplió acerca de las polémicas de la tarde, a las que hay que sumar el VAR en el gol anulado a Pratto.

Gorosito dijo que “el orden” fue lo mejor de su equipo y elogió profusamente a Vélez al que calificó como un rival “excelente” que está “entre los cuatro mejores de América en este momento y que tiene una filosofía de juego clara desde hace mucho tiempo, con grandes jugadores. ”

El entrenador explicó la posición de Alemán, quien por momentos no jugó tan cerca de Franco Soldano. “La idea era jugar con tres volantes. Queríamos jugar 4-1-4-1 pero a veces Brahian tenía que salir a tomar un poquito más lejos y quedaba más cerca del 5. En el segundo tiempo fue un poquito más adelante en el inicio”. A la vez, Pipo señaló que en su opinión el uruguayo “se desenvuelve mejor cuando tenemos la pelota con la cancha de frente”.

El DT se mostró muy conforme porque el equipo recuperó su identidad, muy lejos de la que mostró en la eliminación en Chaco.“No nos metimos tan cerca de nuestro arco. Fuimos intensos ante un equipo muy bueno. Eso es lo que me deja más conforme, que volvimos a ser lo que éramos. Tenemos que mejorar, seguro, pero nos vamos más tranquilos”, explicó.

Además, valoró la tarea de Tomás Muro pero dejó en claro que los chicos están atravesando procesos: “Muro trabajó y corrió mucho aunque no tuvo tanto juego . Tuvo un excelente arranque en el segundo tiempo por adentro. Es parte del crecimiento de los chicos, van a ir entrando y saliendo. Dios quiera que el que juegue mejor siga jugando”, analizó.

¿Qué faltó para ganar, Pipo? “Nos faltó tener un poco más de claridad en los últimos metros. Y que cobren el penal...si fue”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla