Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUE 1 A 1 EN LINIERS

El Lobo recuperó la memoria y sumó un buen empate en Vélez

Tuvo mejores situaciones en el primer tiempo, pero en la segunda mitad debió recuperarse tras el gol de Osorio. Leo Morales lo empató enseguida y aportó más justicia al resultado

Facundo Aché
fache@eldia.com

15 de Agosto de 2022 | 05:05
Edición impresa

Gimnasia volvió a ser Gimnasia. Tras el tropezón en Chaco volvió a mostrar su DNI de equipo intenso y concentrado para empatar 1 a 1 con Vélez en el Amalfitani y seguir prendido en el torneo y la lucha por las copas.

Desde las formaciones iniciales se vio una muestra de respeto mutuo. Así como Néstor Gorosito puso a Tomás Muro y adelantó a Brahian Alemán para sumar gente con buen manejo en el medio y bajarle el ritmo a Vélez, Alexander Medina dispuso que un volante, Santiago Cáseres, ingresase en lugar de un delantero natural como Walter Bou.

En el inicio Vélez Sarsfield fue más ambicioso, al menos desde la propuesta: parado en campo rival, cuidando la pelota y tratando de desequilibrar desde la habilidad de Orellano. El Lobo tuvo una postura más conservadora, intentando que Alemán quede en posición de remate tras algún pivoteo. Sin embargo, eso sucedió pero con un disparo de diestro de Nicolás Colazo que fue bien dirigido pero contuvo sin problemas Burián. Fue lo único que movió la aguja en los primeros 10 minutos de juego.

A los 15’ un gran pelotazo de Brahian Alemán para Ramón Sosa terminó no sólo en el desborde sino en un muy inteligente centro atrás. El remate franco de Manuel Insaurralde encontró bien parado a Burián y Tomás Muro se “comió” el gol al rematar con una pifia. Sin embargo, en la siguiente acción huno una buena jugada de Orellano, el centro de Pratto -que había hecho la diagonal del centro a la izquierda- llegó al área chica y Leonardo Morales en su afán por rechazar convirtió en contra. Sin embargo, después de varios minutos, Hernán Mastrángelo anuló el gol a instancias del VAR a cargo de Nazareno Arasa por un offside de Pratto (hombro adelantado) en el nacimiento de la jugada. Todo seguía igual, 0 a 0.

Tras la reanudación, lo tuvo Gimnasia. Matías de los Santos tuvo un error en la salida y Ramón Sosa tardó en el control, aunque su remate seco exigió la estirada de Burián. Velez respondió con Lucas Janson mano a mano con Rey tras un largo pase de Orellano. Una vez más ganó el muy buen arquero tripero, quien salvó a su equipo. A propósito de salvaciones, lo tuvo de nuevo el Lobo. Alemán ejecutó una pelota quieta desde la izquierda, la metió Guiffrey de cabeza hacia adentro y Leo Morales no pudo darle bien en la boca del arco.

Con el local manejando mejor la pelota, era Gimnasia quien tenía más y mejores chances para concretar. En el final del primer tiempo se aquietó la intensidad y llegó el descanso casi sin jugadas de riesgo sobre los arcos. Más allá del 0 a 0, Gimnasia fue el que estuvo más cerca de la apertura del marcador.

En el complemento Gimnasia intentó adelantarse en el terreno de juego. Un corte de Tomás Muro en zona defensiva le permitió avanzar con el balón y Cáseres tuvo que bajarlo. El tiro libre de Alemán pasó cerca del poste derecho de Burián. Vélez respondió con un pase profundo del ingresado Abiel Osorio para Janson y Rey le tapó el remate al exdelantero de Tigre.

Cerca de los 15 minutos empezó a crecer el local, avanzando en el campo y obligando al equipo de Gorosito a profundizar su acción defensiva pero con pocas chances de sacar un contragolpe peligroso.

Sin embargo, el Tripero tuvo una clara cuando Brahian Alemán lo dejó a Ramón Sosa mano a mano con el arquero pero nunca se pudo acomodar y De los Santos alcanzó a recuperarse y desestabilizar al paraguayo sin foul. Pipo apostó por Benjamín Domínguez en lugar de Tomás Muro. El Cacique Medina metió tres variantes buscando piernas frescas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla