Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA

“La idea es que Estudiantes todos los años juegue una Copa”

Con esto, el técnico de los albirrojos trató de dejar en claro el propósito de remontar posiciones en la presente Liga Profesional

“La idea es que Estudiantes todos los años juegue una Copa”

Zielinski resaltó la superación del segundo tiempo / Dolores Ripoll

15 de Agosto de 2022 | 05:09
Edición impresa

Después de la conferencia de prensa a cargo del portugués Pedro Caixinha, el entrenador de Talleres, quien analizó largamente el partido, llegando a la conclusión que la derrota no respondió a lo ocurrido en la cancha, llegó el momento de Ricardo Zielinski, el técnico de Estudiantes, que valoró el agónico triunfo que puso al Pincha en carrera por la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Sobre el partido contra Talleres, Zielinski fue breve: “En el primer tiempo no estuvimos claros. Después, para el segundo tiempo, nos acomodamos un poco y en un partido parejo, sufrido, terminamos haciendo méritos. Pero todo en un plano muy finito”.

Esta vuelta a escena tras la eliminación lamentada frente a Paranaense parecía tener una significación especial. Lo aceptó el técnico del conjunto albirrojo, quien destacó que “siempre la prioridad es ganar, y muchas cosas se resuelven ganando”.

Explicó las variantes que hizo en la estructura defensiva a raíz de lesionados, confesando en esos términos que “a veces este tipo de movimientos salen y otras veces no, porque el rival también juega y en realidad se juegan muchos micro partidos”.

Se le preguntó a Zielinski sobre la reacción de Mauro Boselli cuando fue reemplazado, y el DT manifestó que “en realidad Mauro jugó más tiempo de lo que tenía pensado. Está volviendo después de una lesión y el jugador siempre quiere estar en cancha, pero el entrenador está para tomar este tipo de decisiones”.

También se lo consultó sobre las variantes que supuestamente le dan al juego de ataque Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola: “Acá hay un equipo base, que se lo sostiene. Después, lógicamente, hay un plantel de 30 jugadores y se pueden cometer injusticias, pero estas son las leyes del juego”.

Al referirse a los objetivos, Zielinski trató de dejar en claro que “la idea es que Estudiantes juegue todos los años una Copa, y mientras tengamos la oportunidad de ganar un lugar lo vamos a intentar. Estudiantes nunca se da por vencido, y la seguiremos peleando”.

Trató de minimizar la reacción de Leandro Díaz, a quien sacó porque “estaba amonestado y corría peligro de ser expulsado” y cuando hizo referencia a la posible convocatoria de José Sosa para el partido del jueves contra Argentinos, fue claro: “Los tiempos los va a manejar él, y la idea es que haga una mini pretemporada. Pero es un profesional grande, que se conoce mejor que nadie, y cuando esté preparado nos dirá”. Con esto, casi que lo descartó para La Paternal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla