Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"Nos roban en la cara": filtran el audio de Verón enfurecido en el vestuario tras la eliminación de Estudiantes en la Copa

16 de Agosto de 2022 | 07:19

La bronca de los hinchas de Estudiantes por la polémica eliminación de la Copa Libertadores en manos de Paranaense el pasado jueves sigue dando de qué hablar. A tal punto que el último domingo en UNO retumbó el grito de "la Conmebol se va a la..." desde los cuatro costados del estadio, una muestra más de la disconformidad por las decisiones arbitrales que terminaron desterrando las ilusiones albirrojas en el certamen continental.

Lo cierto es que tras el encuentro primero se conoció el audio del VAR que advertía que no hubo posición adelantada del paraguayo Morel en el gol de Lollo que fue invalidado, y luego explotó la noticia del escándalo que se armó en la zona de vestuario del árbitro uruguayo Matías Matonte, en donde -tal como publicó este diario en su edición del sábado (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-8-13-3-28-52-una-varbaridad-deportes)- el vicepresidente Juan Sebastián Verón, junto a otros dirigentes y allegados, insultaron a los gritos a la terna. Y ahora se filtró el audio de cómo estalló de bronca la Brujita por la actuación de Matonte.

El cruce fue muy fuerte y según la grabación hubo extrema tensión, con amenazas incluidas y hasta tuvo que intervenir la policía, según precisaron las fuentes. El caso, como se informó, se encuentra en plena investigación desde la Conmebol, ente que ya le comunicó al Pincha que abrió un expediente por lo allí acontecido. Ante este hecho, en el Club no son pocos los que aguardan por una dura sanción económica, la cual llegará como resultado de ese enfrentamiento, el cual, según el expediente CL.O-173-22 de Conmebol, tuvo lugar en la zona de vestuarios tras el pitazo final del uruguayo, quien terminó siendo el principal apuntado tanto en UNO como en el Country de City Bell.

"Botón, sos un cagón, un vigilante. Me venís a robar en la cara", se escucha decir a quien sería el vice del Pincha. Y continúa: "Yo a ustedes los conozco, nos vienen a robar en la cara. Cagón de mierda, puto, vigilante. Veinte años jugué al fútbol, los conozco bien". Mientras que siguen los gritos de "son unos cagones" y "nos vienen a faltar el respeto a nosotros", en medio de otra voz que sería de uno de los árbitros que le responde: "Nos vienen a faltar el respeto ustedes".

Los testigos sostienen que Verón estaba vestido con una capucha y se encontraba acompañado de otros dirigentes y allegados al Club, y que bajó al vestuario ni bien terminó el encuentro, cuando aún la bronca por la eliminación estaba a flor de piel. 

El audio, publicado en este nota, tiene apenas un minuto y se puede oír claramente cómo Verón increpa a Matonte y a sus asistentes en la zona de vestuarios, totalmente furioso. Una furia que perduró y que replicó en las redes sociales más tarde al publicar una historia en su cuenta de Instagram en la que expresaba: “Conmebol haciendo lo que hace Conmebol. No importa cuando leas esto”.

El expediente de Conmebol

Tal como se informó EL DIA, en el expediente presentado por Conmebol hay un informe del árbitro Matonte, en el cual describe lo sucedido. “Al retirarnos del terreno de juego e ingresar al túnel hacia el vestuario se abalanza hacia la cuarteta arbitral el sr Juan Sebastián Verón Insultándome y amenazándome diciéndome ´sos un cagón, viniste a robarnos en la cara, sos un vigilante, todo te vuelve, vas a ver por forro por p... y por vigilante´. Se tuvo que pedir a la policía que interviniera para separar al Sr. anteriormente nombrado y poder ingresar a nuestro vestuario”. Las mismas frases que se escuchan en el audio filtrado en las últimas horas.

El delegado del encuentro también presentó un informe sobre la situación, en el cual indicó: “En la retirada final de árbitros a través de la manga de seguridad es donde ocurren desbordes, insultos y empujones por parte de integrantes de autoridades locatarias, en especial de su dirigente Sr. Verón. Para que esto ocurra hay una clara ineficiencia de la seguridad privada que nunca detuvo el avance de los citados y solo observaban con llamativa pasividad. Se destaca la agresión verbal del citado hacia la cuarteta arbitral. En síntesis, la seguridad privada no realiza su función y solo la intervención solicitada a la policía termina dispersando a los agresores. El OSC Sr. Polanco filma los hechos y documenta”, remarcó.

Ante esto, Estudiantes tiene plazo hasta el próximo viernes para formular sus alegatos y proponer las pruebas que estime convenientes para lo que será su defensa. Lo cierto es que tanto Juan Sebastián Verón en su rol de Vicepresidente, como Estudiantes a nivel institución quedaron expuestos a una sanción que podría ser ejemplificador por parte del ente que regula los destinos del fútbol sudamericano.

La gran polémica

A la mañana siguiente del encuentro, una de las grandes polémicas de la noche y que se dio a los 18 minutos del segundo tiempo cuando tras un córner de Zuqui y un cabezazo en el palo de Rogel, Lollo marcaba el 1-0 en el rebote, volvió a estar en boca de todos al conocerse el audio del VAR.

El árbitro Matonte anuló ese tanto por posición adelantada, ya que según su criterio Morel influyó en la visual del arquero Bento. Pero al conocerse la intervención del responsable principal Andrés Cunha le puso más picante a la polémica ya que aseguró en el video que el futbolista del Pincha "no tapa al golero" en la jugada del tanto que finalmente anuló el juez, pese a la sugerencia de quien observa las cámaras. "El guardameta siempre ve el balón", insiste.

Tras varios minutos, el uruguayo analizó la jugada con las imágenes y después de ver los distintos ángulos, decidió mantener su decisión y anuló el gol albirrojo -pese a las sugerencias- que disparó el enojo de los jugadores y también de los hinchas.

Este es el audio completo entre el VAR, el asistente y el propio árbitro:

VAR: Posible fuera de juego.

Arbitro: Interfiere en la jugada.

VAR: ¿Cobró? Va a cobrar offside.

VAR: Vamos, seguimos ahí.

Asistente: El número 5 en el gol está en fuera de juego.

VAR: El jugador está por delante de la visión del golero. Creo que no lo tapa para la acción defensiva.

VAR: Hay un momento que le tapa la visión y está por delante

AVAR: ¿Le causa impacto?

VAR: Para mí, el guardameta siempre ve el balón, salvo en un momento, pero no le impide el movimiento de tirarse.

AVAR: Cuando sale el balón no está por delante del golero. El que está tapando la visión es el compañero en todo caso.

VAR: Estoy de acuerdo. No hace un movimiento No hace un movimiento hacia el balón.

AVAR: Que lo venga a evaluar (el árbitro)

Arbitro: El número 5 hace un movimiento, tiene proximidad sobre el golero, y es justo por donde pasa el balón. Voy a mantener la decisión del fuera de juego.

VAR: Ok, Andrés

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla