Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Roban en jardín de infantes de Berisso y se llevan hasta los instrumentos de la Escuela Orquesta: "La tristeza es inmensa"

Roban en jardín de infantes de Berisso y se llevan hasta los instrumentos de la Escuela Orquesta: "La tristeza es inmensa"
16 de Agosto de 2022 | 09:56

La inseguridad volvió a golpear con dureza a otra institución educativa de la Región, esta vez el jardín de infantes 904 de Berisso, en donde se robaron diversos elementos de valor económico y efectivo, entre estos los instrumentos que usan los chiquitos de la Escuela Orquesta que toman clases en el lugar. En este marco, desde la asociación civil manifestaron atravesar por un momento de "mucho dolor y tristeza" por lo sucedido". 

De acuerdo con información oficial, durante el ataque delictivo, aparentemente perpetrado durante el fin de semana largo, sustrajeron una viola adaptada como chelo ycuatro violines de tamaño 1/8 (series: 11-4 Corelli, 11-6 Valencia, 11-7 Corelli y 11-9 Stradella).

Además, se llevaron otros tantos elementos claves para el funcionamiento integral del jardín como como computadoras, tablets, cortadora de fiambre, escritorios, caloventores, licuadora, procesadora, cuchillas y un proyector.

Desde la Escuela Orquesta de Berisso lamentaron lo sucedido en el jardín de la calle Lavalle al 2902 al señalar que representa "un dolor muy grande porque el trabajo que se hace es para mejorar la vida de los chicos de nuestra ciudad". 

"Es una tristeza inmensa porque le quitan la posibilidad a los chicos de que puedan tener un futuro mejor, que puedan formarse con la música y que puedan hacer un trabajo comunitario con sus compañeros", expresaron. 

Asimismo, exclamaron que "sería importante que devuelvan los instrumentos para que no le quiten la posibilidad a estos nenes de tener un futuro. La "Orquesta es muy querida por la comunidad de Berisso y por ello esperamos podamos sensibilizar a las personas que se llevaron los elementos de los chicos", añadieron. 

"Los instrumentos se adquieren con mucho esfuerzo por parte la asociación civil. Y se arreglan y se mantienen también con mucho esfuerzo", subrayaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla