Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SILENCIO DEL RUSO ALIMENTÓ LOS RUMORES SOBRE SU FUTURO EN ESTUDIANTES

Zielinski no habló y Boselli dijo que el plantel está con el técnico

El “Ruso”evitó hablar en conferencia de prensa, camino utilizado sí por el goleador para hablar de la postura de los jugadores

23 de Agosto de 2022 | 04:49
Edición impresa

La palabra de Ricardo Zielinski fue la más esperada tras la victoria de Estudiantes frente a Unión, y las razones obvias: su renuncia tras la derrota de la fecha anterior, que luego reconsideró, generó un marco de incertidumbre que el propio técnico debía explicar en una conferencia que mereció toda la atención en la sala del estadio UNO.

“Ricardo nos explicó las razones de su postura y con Andújar le pedimos que la reviera”

 

Pero Zielinski suspendió el encuentro con el periodismo, igual que el jueves pasado en el estadio Diego Maradona de La Paternal, luego de la caída sufrida ante Argentinos, y naturalmente las especulaciones quedaron a la orden del día, con razonamientos enfrentados, porque así como hubo quienes imaginaron la continuidad del director técnico, otros no fueron igual de optimistas.

A primera hora, ni bien entró a la cancha, el “Ruso” fue respaldado por el público, y ni bien quedó sellado el 1-0 de ayer, Mauro Boselli manifestó a las cámaras de televisión que ni bien se enteró de la postura de Zielinski, fue a su encuentro junto a Mariano Andújar para confirmarle el respaldo.

El propio goleador que selló el 1-0 con un penal fue quien atendió en conferencia de prensa, con la actualidad de Zielinski como eje principal del interrogatorio. “Contento por el resultado, porque necesitábamos ganar, y estuvo bueno como lo hicimos, porque jugamos un gran primer tiempo”, dijo en la apertura.

Boselli reiteró que “me enteré de la renuncia de Ricardo (Zielinski) después del entrenamiento, por mensajes de WhatsApp, y ni bien se pudo, lo fuimos a ver con Mariano (Andújar) para hacerle saber que el proyecto lo debía terminar él. Le dijimos que tenía nuestro respaldo, pero más allá de las palabras se lo demostramos en la cancha”.

El atacante aceptó que el técnico “nos explicó porque había tomado la decisión”, tras lo cual le solicitaron que reviera la postura “por lo menos hasta completar su contrato”.

Boselli dijo que “el objetivo es volver a clasificar a la Copa Libertadores con él”, a la vez que también reconoció haber mantenido junto con Andújar una reunión con el vicepresidente Juan Sebastián Verón y el secretario técnico Marcos Angeleri, aunque por “temas de fútbol” ya que según destacó, “todavía no sabíamos nada de la renuncia”.

Otro que habló antes de abandonar el estadio fue Agustín Rogel, el uruguayo que acerca de una posible ruptura de los referentes del equipo con la idea de Zielinski, el rumor que más fuerte circuló en las últimas horas, dijo que “son todas mentiras” y al pedírsele su opinión personal sobre la decisión del técnico de abandonar el cargo, resumió con un “preguntaselo a Ricardo”.

LA GENTE LO OVACIONÓ

Los seguidores del equipo de Estudiantes que ocuparon las tribunas del estadio UNO en oportunidad del partido frente a Unión se manifestaron a primera hora en favor de Ricardo Zielinski, el entrenador que el viernes pasado, tras la derrota sufrida por su equipo en La Paternal, frente a Argentinos, presentó la renuncia al cargo.

La decisión del “Ruso” quedó al menos postergada a pedido de la dirigencia de la institución, y en un marco de gran incertidumbre, el conjunto Pincha volvió en la víspera a escena para recibir al “Tatengue” santafesino en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, siendo uno de los temas esperados la reacción popular en dirección al conductor del elenco albirrojo.

“Ahora el objetivo es volver a clasificar a la Copa Libertadores con él como técnico”

 

Cuando el equipo de Estudiantes, y el resto del plantel, entró a la cancha, minutos antes de las 16:30, se conoció al fin el veredicto del público, que fue netamente favorable a Zielinski, quien primero recibió un fuerte aplauso y enseguida una ovación, que el DT respondió con un aplauso a la gente y su brazo derecho en alto. Un repetido “Olé, Olé, olé, olé, Ruso, Ruso...”, completó el momento.

El respaldo de los hinchas aseguraron un manto de calma para un partido de características especiales, ya que en el aire sobrevolaba la idea que una nueva derrota marcaría la salida del técnico del conjunto Pincha, ahora definitiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla