Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa se mostró con el campo: anuncio sobre el corte de biodiesel, promesa de alivio fiscal y dólar soja

El ministro de Economía visitó la oficina central de Coninagro

24 de Agosto de 2022 | 15:46

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció esta tarde la decisión de extender la vigencia del corte de biodiesel del 12,5%. A través de su cuenta en la red social Twitter, Royon dijo que "estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel".

Antes, el ministro de Economía, Sergio Massa, se sumó esta tarde de manera sorpresiva a un almuerzo de trabajo entre el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y la autoridades de Coninagro, confirmaron fuentes oficiales.

El almuerzo se llevó a cabo en la sede central de la entidad cooperativa en el centro porteño, donde se continuaron analizando los pedidos formulados por el sector.

Si bien no hubo precisiones sobre posibles anuncios que del Gobierno para las próximas horas, especialmente en lo relacionado al “Dólar Soja”, Iannizzotto sostuvo que Massa se interiorizó en tener más información sobre la propuesta de 5 puntos que envió la entidad días atrás, y por otro lado dijo: “En materia de régimen fiscal el ministro se comprometió a revisar el mismo para tener un alivio, como así también la problemática de los juicios laborales y la Ley de economías regionales, como así también una iniciativa se seguros agrícolas. Lo que más pudimos avanzar fue en la prorroga de los porcentajes de biocombustibles”.

Según se pudo dichas "propuestas" que realizará la cartera económica se realizarán en base a "dos ejes principales", si bien no trascendieron los anuncios ni los detalles de los mismos.

El primer eje tiene que ver con el "orden fiscal" y las complicaciones que tenían los productores para poder hacer uso de la herramienta denominada dólar soja, que le permitía a aquellos productores que liquiden oleaginosa hasta el 31 de agosto acceder con un 30% de los pesos recibidos dólares a precio oficial y con el restante 70% poder depositarlos en un plazo fijo atado a la cotización de la divisa estadounidense.

Ayer Bahillo dijo que el denominado 'dólar-soja' "no fue efectivo" y que había que reformularlo.

El segundo eje radicaría en "llevar alivio a los productores para puedan liquidar tranquilos", completaron las fuentes.

Al respecto, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo que durante la reunión los funcionarios les adelantaron esta medida "por otro período de tiempo para contrarrestar en alguna medida la problemática de la falta de gasoil, ya que muchas plantas de biodiesel están con capacidad operativa ociosa".

En junio pasado, el Gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible antes los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.

Además, de manera provisoria por dos meses, decidió incrementarlo un 5% extra donde ya podían participar en los provisión las empresas exportadoras.

Este esquema venció el 16 de agosto y será prorrogado por un período que hasta el momento no fue definido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla