Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández insistió con el caso Nisman y admitió que la pregunta "me sorprendió"

El Presidente salió a aclarar sus dichos, aunque mantuvo su postura: "El problema es que mi respuesta puso en crisis un relato"

Alberto Fernández insistió con el caso Nisman y admitió que la pregunta "me sorprendió"
25 de Agosto de 2022 | 09:53

El presidente Alberto Fernández admitió hoy que le "sorprendió" la pregunta sobre Nisman y dijo que en su Gobierno "no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces". Además agregó que "nadie tiene que sentirse en riesgo" y denunció que "todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso".

En medio del repudio y la polémica por sus declaraciones de anoche en las que afirmó que "hasta acá Nisman se suicidó, espero que no haga algo así el fiscal (Diego) Luciani", el jefe de Estado intentó aclarar sus dichos aunque mantuvo su postura: "Nisman se suicidó y no encuentro ningún motivo para eso ocurra con Luciani".

El mandatario aseveró que sus palabras fueron tergiversadas. "Apareció el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta: `¿No tiene miedo de que le pase lo mismo?´, me preguntaron y me sorprendió: ¿Qué tiene que ver?".

"El problema central, debo confesarlo, es que mi respuesta puso en crisis un relato de que lo de Nisman fue un homicidio y hasta acá no hay ninguna prueba de que diga semejante cosa", afirmó. "Yo entiendo que al desbaratar el relato los compliqué, pero hablé francamente de lo que veo", agregó, y sustentó su postura diciendo que "hasta Netflix le dedicó un documental de seis capítulos y saca la misma conclusión".

Respecto de Luciani, dijo que "tiene que estar tranquilo" porque "no recibió ningún llamado ni presión del Gobierno nacional".

Sobre la organización de una movilización en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo que "impulso la marcha porque vivimos un momento muy singular. No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos en la medida que sea en términos democráticos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla