
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente lanzó la polémica frase, en medio de fuertes críticas contra el fiscal que pidió 12 años de prisión para la Vicepresidenta por la causa Vialidad. Otros temas
Alberto Fernández anoche durante la entrevista/télam
Cristina Kirchner no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, “no dudo de su honestidad” y “quiero estar cerca de ella porque la están lastimando injustamente”, insistió anoche el presidente, Alberto Fernández, que además aseguró que ni él ni la Vicepresidenta quieren defender “ningún acto de corrupción” porque “no” los une la búsqueda de impunidad, “sino la búsqueda de justicia”.
Así lo aseguró durante una extensa entrevista televisiva en la que dedicó varios minutos de su intervención para respaldar a su compañera de fórmula, disparar contra la Justicia y apuntar especialmente contra el fiscal Diego Luciani, que el lunes pidió una condena de 12 años de cárcel para Cristina en el marco de la causa “Vialidad”. En esa línea dejó una polémica y seria frase: “Hasta acá, Nisman se suicidó; espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.
“Esta causa es insostenible jurídicamente, porque más allá de la carencia de pruebas que el fiscal demostró, le imputó a la Vicepresidenta una serie de delitos dolosos que exigen haber querido cometer ese delito pero con los que ella no tuvo nada que ver”, aseguró y, al rebatir las acusaciones del representante del ministerio público, se preguntó: “¿Quién va a querer ser presidente en la Argentina si se va a tener que hacer responsable de todo lo que pasa debajo de su gobierno?”.
Agregó que “el fiscal dice poco. Dice que ella no pudo no saber. Analiza que tuvo la responsabilidad de mandar un presupuesto donde estaban las obras que iban a ir a Santa Cruz y la acusan de que después promulgó el presupuesto, que es una ley” para luego retrucar: “Si esto era una asociación ilícita, como dicen, ¿entonces todos los diputados y senadores son parte?”.
Sobre el fiscal Luciani, el Presidente admitió no conocerlo ni saber cómo trabaja, pero remarcó: “Sí digo que es de una debilidad tremenda todo lo que ha dicho. Por mucho que grite justicia y corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos. Es un error involucrar a Cristina en esta causa”.
En ese punto, el mandatario fue consultado por el refuerzo en la seguridad de los fiscales y jueces dispuesto por la Corte y si creía que Luciani podía correr la misma suerte que el fiscal Alberto por ciento: “Hasta acá lo que le pasó a por ciento es que se suicidó, no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani. Él cumple el rol de fiscal en un juicio, creyó cumplirlo adecuadamente diciendo lo que dijo. Yo lo escuché y me pareció un disparate”, respondió al respecto el Presidente, en uno de los pasajes más fuertes de la noche.
🔴 EN VIVO | Alberto Fernández en A DOS VOCES: “Nisman se suicidó. Espero que el Fiscal Luciani no haga algo así” https://t.co/9VI8dNgQNt#AlbertoFernándezEnTN pic.twitter.com/638kEMg8bd
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) August 25, 2022
En otro tramo la entrevista, el Presidente reconoció que la corrupción es “un mal endémico de la Argentina” pero que él ha puesto todo su empeño “para que nadie robe” en su Gobierno y aclaró: “Yo no robé”. Además, pidió investigar “con la misma vehemencia” que al kirchnerismo “a Mauricio Macri, sus amigos y funcionarios”.
Se mostró a favor de las movilizaciones que se organizan para respaldar a Cristina Kirchner, con quien aseguró haber mantenido un diálogo teléfonico el mismo día del pedido de condena en su contra. En tanto, desmintió: “Nunca tuve peleado con Cristina. Tenemos diferencias, somos los dos vehementes. Lo ideal es que nos llevemos bien y podemos hacerlo aún con nuestras diferencias”.
En la entrevista televisiva que brindó anoche, Alberto Fernández, advirtió que el que gobierna es él: “El presidente soy yo, eso nunca estuvo en discusión”, dijo y aceptó que la renuncia de Martín Guzmán a Economía “generó una crisis muy grande: el modo en que tomó la decisión le hizo mucho daño a la Argentina”.
Al respecto, valoró que, tras la corrida cambiaria que siguió a esos días, la llegada de Sergio Massa a Hacienda “trajo calma en los mercados. Los Primeros datos son auspiciosos, han bajado riesgo país y el dólar y volvimos a comprar reservas”.
En esa línea, el Presidente trazó un diagnóstico optimista de la economía: “Yo veo que los datos de la macroeconomía son todos positivos, con una Argentina que en el primer semestre creció más del 6 por ciento, que la ocupación de la capacidad productiva está entre el 65 y el 70 por ciento, que hemos creado 1.200.000 puestos de trabajo, que el empleo registrado crece mucho”.
No obstante, después contrapuso: “También veo que tenemos un problema de inflación sin resolver y que eso afecta el ingreso de mucha gente. El más afectado hoy en día es el que gana entre 80 y 100 mil pesos”.
En ese sentido, el Presidente consideró que “la inflación es un problema multicausal. En argentina hay un problema de inflación con lo monetario y fiscal, pero una parte tiene que ver claramente con los abusos” del sector empresarial.
Reconoció en esa línea que “estamos con un problema de inflación obvio, difícil de resolver, pero que lleva más de dos décadas y que no nació conmigo. Recibí el 54% del gobierno de Mauricio Macri, después vino pandemia y la guerra”, justificó.
Además, dijo, resolver el flagelo es hoy una de sus principales preocupaciones y que por eso mismo en este momento en “lo que menos” piensa es en una eventual reelección.
“Es conveniente pensar en el indulto presidencial a Cristina como último recurso”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí